VALÈNCIA. El Valencia subastará las camisetas que lleven sus jugadores en el partido del próximo domingo ante el Espanyol y destinará la recaudación al proyecto de personas migrantes de Cruz Roja y a “fomentar la integración, la educación en valores y combatir el racismo”, según anunció la entidad.
Las camisetas del encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid ya fueron subastadas y la recaudación se destinó a Casa Caridad, del mismo modo que la recaudación del duelo que inauguró Mestalla hace ahora cien años se destinó a la asociación valenciana de la caridad.
El Valencia reiteró en el comunicado con el que realizó este anuncio su compromiso en la condena del racismo y en su erradicación y lo ha hecho después de que el pasado domingo algunos de sus aficionados profirieran insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
La entidad ha colaborado con la Policía para identificar a tres aficionados que fueron detenidos el martes y a los que el club ha anunciado que expulsará “de por vida” de Mestalla.