VALÈNCIA. El Valencia sufre de lo lindo en Cartagena para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol de Cheryshev en el tiempo de descuento sirvió para tumbar a un Cartagena que vendió muy cara su piel. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Soler de libre directo, pero Ortuño igualó la eliminatoria en el segundo tiempo.
El Cartagena fue el primer en abrir fuego en busca de los octavos. Dauda trazó una jugada individual y probó desde lejos con un disparo desviado. La réplica valencianista no tardó en llegar con un tiro con el mismo desenlace. El Valencia quería presionar a un Cartagena que no se ponía nervioso en la salida e inquietaba con algún desplazamiento en largo. El Valencia fue compensando el partido con el paso de los minutos y estaba merodeando del área del Cartagena. Diakhaby rozó el gol a cabecear un centro de Wass.
Pasada la media hora, el Valencia desequilibró la eliminatoria con una falta magistral de Carlos Soler. Superó la barrera y nada pudo hacer Prior para evitar el 0-1. El Cartagena pudo empatar en la siguiente jugada. Ortuño la ajustó al palo, pero Jaume se estiró para mantener por delante a los valencianistas. El Cartagena apretó de lo lindo hasta el final del primer tiempo. Bodiger remató en un saque de esquina y Jaume despejó bien. Sin embargo, los locales protestaron la acción por un posible penalti de Jesús Vázquez sobre Boateng. Con el 0-1, todo quedaba abierto para el segundo acto.
Tras la reanudación, Bordalás quitó a Diakhaby que estaba amonestado y dio entrada a Alderete. El Valencia pudo encarrilar todavía más la eliminatoria. Error en la salida del Cartagena y Hélder Costa saboreaba el segundo gol y Prior le comió la moral con una parada excepcional. El Cartagena seguía dando batalla y un ‘latigazo’ de Dauda lo rozó Jaume para volver a evitar el empate. Bordalás movió el banquillo y dio entrada a Koba y Gayà por Racic y Hélder Costa. El ímpetu local no cesaba y Ortuño se topó otra vez con Jaume.
El Valencia estaba sufriendo y esperaba resolver el pase al contragolpe. Marcos André lideró uno de ellos y Gayà no acertó con el segundo tanto por centímetros. En el 72, el partido se complicó. Jesús Vázquez cometió penalti por mano y el Cartagena tenía una ocasión de oro para meterse de lleno en la eliminatoria. Ortuño no falló y colocó el 1-1 a falta de un cuarto de hora. El delantero tuvo el ‘doblete’ poco después, pero se le fue desviada la vaselina. El Valencia se salvó por los pelos ante un Cartagena desatado. Jaume hizo otra parada tras un remate de Neskes. El partido estaba de infarto. Koba ejecutó un libre directo y David Simón lo sacó sobre la línea de gol. Se avecinaba la prórroga, pero el Valencia marcó en el descuento. Libre directo de Wass que despejó mal Prior y Cheryshev estuvo listo para hacer el 1-2 y meter al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey.