Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia sumó la pasada temporada seis puntos de quince ante los mismos cinco rivales a los que se ha enfrentado en las primeras cinco jornadas ligueras, en las que el equipo de Rubén Baraja sólo ha sido capaz de empatar un partido en una racha que le ha llevado a igualar el peor arranque liguero de su historia.
El Valencia de la 2024-25 acumula un sólo un punto en su inicio liguero, el logrado ante el Villarreal en Mestalla hace ahora más de dos semanas, y no ha podido evitar las derrotas en los campos del Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta, así como tampoco de sumar puntos ante el Barcelona en casa.
Sin embargo, la temporada pasada, el Valencia sólo se quedó sin puntuar ante el Atlético de Madrid en esos mismos partidos de la pasada campaña, que el conjunto valenciano acabó noveno.
El equipo de Mestalla sumó una victoria por tres tantos a uno ante el Villarreal en Mestalla, mientras que empató ante el Athletic Club (2-2), el Celta (2-2) y el Barcelona, al que empató uno a uno como local, por lo que sólo se quedó sin puntuar en el Metropolitano, con el que perdió 2-0.
No obstante, en lo que respecta a los próximos partidos, el Valencia afronta una serie de tres partidos seguidos, ante Girona y Osasuna en casa y la Real Sociedad en Anoeta, en los que el pasado curso no sumó ni un solo punto.
El conjunto valenciano perdió 1-3 ante el Girona en el penúltimo partido de la pasada Liga y este sábado debería aprovecharse de la 'resaca' europea del equipo gerundense, que debuta en Liga de Campeones este miércoles ante el PSG.
Por su parte, el próximo martes jugará ante el Osasuna, que el pasado curso ganó en Mestalla con un gol de Nacho Vidal, que en el tiempo de prolongación marcó de chilena para dar la victoria a los de Jagoba Arrasate por 1-2. Tampoco fue capaz de sumar el Valencia en Anoeta, cuando perdió 1-0 y dijo adiós a las opciones de llegar a Europa.
Así, el Valencia debe cambiar la dinámica en estas próximas semanas, pues, de lo contrario, sumará en solitario el peor inicio liguero de su historia, además de sumar la peor racha sin triunfo en Liga de sus noventa temporadas en Primera.