Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia superó once de sus dieciséis rondas coperas con el Sevilla

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. Sevilla y Valencia se medirán la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán en la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que ambos equipos se han enfrentado en dieciséis ocasiones con un balance de once rondas superadas por los valencianistas y cinco por el conjunto sevillano.

Sin embargo, en las seis confrontaciones más recientes hay equilibrio de fuerzas, con tres rondas coperas superadas por cada equipo.

La primera eliminatoria entre ambos conjuntos, que fue ganada por el Valencia, se remonta a la campaña 1929-1930 y la más reciente, en la que también se impuso el equipo de Mestalla, a la 2011-2012, con un triunfo valenciano por 1-0 en Mestalla y victoria del Sevilla por 2-1 en la vuelta.

El Sevilla es, junto al Barcelona, el equipo al que más veces se ha enfrentado el Valencia en Copa del Rey con esas dieciséis eliminatorias en un torneo en el que nunca han coincidido en una final.

Se da la circunstancia de que en seis de las temporadas en las que el Valencia eliminó al Sevilla, llegó a disputar la final del torneo, con dos trofeos obtenidos, y que en la de la campaña 51-52 fue necesario un partido de desempate en Madrid.

El conjunto andaluz eliminó por última vez al Valencia en esta competición en la campaña 2008-2009, en la que ha sido la penúltima coincidencia copera entre ambos clubes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email