GRUPO PLAZA

El Valencia tendrá en 15 días el borrador de convenio con el Ayuntamiento 

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia valoró positivamente la reunión que este viernes tuvieron técnicos de la entidad con los del ayuntamiento de la ciudad en la que se les transmitió la línea en la que irá el convenio que se debe firmar para que el club mantenga los beneficios urbanísticos que tenía con la caducada ATE (Actuación Territorial Estratégica) a cambio de cumplir una serie de condiciones, un documento que aseguran que el consistorio se ha comprometido a tener en dos semanas.

Fuentes del Valencia aseguraron que la reunión, solicitada por el club, fue productiva pero advierten que lo que entienden como  retrasos de la administración hace que los tiempos se demoren.

Por eso piden que se cumpla el periodo de dos semanas que se les ha transmitido para que todo quede definido antes de diciembre y poder inaugurar el estadio en el verano de 2025. Desde la entidad insisten su voluntad de hacer realidad el proyecto y cumplir con las obligaciones que marcaba la ATE

Respecto a la petición de la vicealcaldesa Sandra Gómez para que el Valencia mejore el proyecto para aspirar a las semifinales de Mundial 2030 si se le concede a España, desde el club recordaron que las normativas no están confirmadas y dan por hecho que con un aforo de 66.000 espectadores sería suficiente.

Además, desde la entidad discrepan de Gómez, quien aseguró que la ciudad está preparada como tal, y apuntan que con el acondicionamiento actual de la ciudad probablemente tamo poco cumpliría esos hipotéticos requisitos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email