X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 164,4 millones de euros, solo es superado por barça, real madrid y atlético

El Valencia tiene el cuarto coste de plantilla más alto del fútbol español

El Valencia tiene el cuarto coste de plantilla más alto del fútbol español. Con 164,6 millones de euros, el club de Mestalla solo es superado por FC Barcelona, Real Madrid y Atlético respectivamente. De este modo, el Valencia supera a otros clubes como Sevilla, Villarreal o Athletic Club

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene el cuarto coste de plantilla más alto del fútbol español. Con 164,6 millones de euros, el club de Mestalla solo es superado por FC Barcelona, Real Madrid y Atlético respectivamente. De este modo, el Valencia supera a otros clubes como Sevilla, Villarreal o Athletic Club.

El FC Barcelona y el Real Madrid, con casi 633 millones de euros y más de 566, respectivamente, lideran el ránking sobre los límites de coste de la plantilla actuales de los clubes que disputan LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 de 2018-19, según informó este jueves LaLiga.

Sujetos a unas duras medidas de control económico desde la llegada de Javier Tebas a la presidencia del organismo, los clubes deben ceñirse entre otras cosas a un límite de coste de plantilla, que es el importe máximo que cada uno puede consumir durante la temporada 2018-19, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además del gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

En cuanto a los conceptos incluidos están los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primas colectivas, los gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador), según informó LaLiga, encargada de validar cada propuesta por parte de los clubes de este límite.

En este sentido, el organismo aclaró que cada solicitud no siempre corresponde con su límite máximo y que cada club puede solicitar la franja que estime oportuna para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere el máximo, y que tampoco implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

De este modo, y tras las Juntas de Primera y Segunda División celebradas en su sede de Madrid, la patronal informó de los respectos límites de cada uno de sus clubes, con el FC Barcelona y el Real Madrid liderando la tabla en LaLiga Santander.

Así, el conjunto azulgrana tiene un límite salarial de 632,9 millones, superior al que tenía en la temporada pasada (507,2), mientras que el madridista es de 566,5 millones de euros, también más amplio que el anterior (499,6).

Por detrás de ellos, continúa el Atlético de Madrid, con 293 millones (237,767 en 2017-18), y el 'Top 5' lo completan el Valencia (164,6) y el Sevilla (162,7), que intercambian posiciones respecto a la campaña pasada. En lo que respecta a los equipos que cuentan con menor límite salarial son los tres recién ascendidos: el Valladolid (23,8), el Huesca (29,3) y el Rayo Vallecano (33).

Por su parte, en LaLiga 1/2/3, el Málaga, con 25,2 millones de euros, es el equipo que más límite salarial tiene por delante de la Unión Deportiva Las Palmas (19,2) y el Deportivo de La Coruña (18,5), los otros dos descendidos. El Reus, que ha tenido una polémica con LaLiga en este aspecto, es el 'colista' con 3,1 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email