GRUPO PLAZA

El Valencia trata de 'colocar' a Maxi para traer a Cavani

24/08/2022 - 

VALÈNCIA. Un uruguayo por otro. Ese cambio está tratando de hacer el Valencia en este momento del mercado. A falta de 8 días para que suene el gong que anuncie el cierre del zoco del fútbol, el club de Mestalla se mueve contra el reloj para hacerle hueco en su limitado coste de plantilla a Edinson Cavani.

Dos pruebas ha de superar el club del murciélago para conseguirlo: liberar una plaza de extracomunitario, por si opta por un jugador de esas características en el mercado, y restar una ficha pesada de su masa salarial para meter otra más pesada todavía. La salida de Maxi Gómez posibilitaría ambas cosas. Otro hándicap es el tiempo, que juega en contra del Valencia.

Según ha podido conocer plazadeportiva.com, el Valencia ha convocado a todos sus intermediarios de confianza para encontrarle una salida al uruguayo de Paysandú, al que su pobre rendimiento en las dos últimas temporadas empuja fuera del vestuario de Rino Gattuso. Los agentes de cabecera del club blanquinegro peinan Europa para colocar a Maxi después de que el Fenerbahçe juegue al gato y al ratón con la oferta por el tanque uruguayo. Buscan en la Premier y la Bundesliga, fundamentalmente, pero también en ligas menores.

En el Valencia ya no esperan a que los turcos presenten una oferta convincente por el futbolista. Se han cansado de esperar y han encargado, aunque suponga pagar una comisión con la que no contaban, buscar otro equipo, económicamente solvente, que pueda pagar por Maxi una cifra que se acerque a los 12 millones de euros que empezaron pidiendo por el '9'. 

Si Maxi no sale antes del 1 de septiembre, Cavani no jugará en Mestalla, excepto que haya otra venta importante o que el Valencia haga magia con sus números. El Matador conoce lo que le ofrece el Valencia y está de acuerdo en vestir la camiseta blanquinegra, pero, al mismo tiempo, también cuenta con la oferta del OGC Niza y el interés del Villarreal CF. En Italia, la Salernitana también preguntó por el jugador, según ha podido conocer este periódico, pero no profundizó. Cavani prefiere LaLiga y el Valencia es su objetivo. El Villarreal, con otras opciones en el mercado, dice que no ha pujado por él. Sólo Unai Emery parece tener interés en el uruguayo de 35 años.

Cavani apuesta por el Valencia, después de las gestiones de su hermanastro Walter Guglielmone con Meriton Holdings. Layhoon Chan y Gennaro Gattuso están encima de la operación, pero saben que conforme se acerque el fin de semana si no han encontrado una solución para la salida de Maxi, el Matador dejará de esperar porque corre el riesgo de quedarse sin club y... sin Mundial. Lo más normal en haya un ultimátum de forma que si llega a una fecha determinada y Maxi sigue en el vestuario, Cavani firme por otro club.

El Valencia tiene prisa por esa razón y por si, de repente, cualquier club adinerado al que se le trunque el fichaje de un delantero, como el Villarreal, pueda fijarse en Cavani y convencerlo con más dinero. Meriton tampoco quiere firmar al jugador sin sacar antes a Maxi si no tiene la certeza de que podrá inscribirlo en LaLiga, ya que esta situación, al cierre del mercado, le supondría más problemas.

¿Una cesión?

Una solución de última hora para colocar a Maxi sería encontrar una cesión en lugar de un traspaso, algo más sencillo de localizar en las últimas horas de mercado. El Valencia exigiría que el club interesado se hiciese cargo de la totalidad de la ficha de su delantero.

El arreón del club de Mestalla en el mercado necesita de salidas. En su peliagudo contexto económico traer a Bryan Gil cedido otra temporada más no es barato y firmar a André Almeida por 8 millones de euros, aunque pagues en cinco años, tampoco. Ceder a Koba Koindredi al Real Oviedo no es solución e intentar sacar a Manu Vallejo, que apunta a salir a coste cero si algún club iguala el salario que percibe en Mestalla, tampoco. Además, Marcos André no está convencido de marcharse.

Maxi Gómez es la clave. La pregunta es cuánto tiempo estará dispuesto a esperar Cavani a que el Valencia le encuentre club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email