X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia tratará de ganar al Atlético tras tres campañas sin lograrlo

La última victoria como local del Valencia ante el equipo madrileño se registró, por 3-1, en la Liga 2014-2015. Desde entonces el Atlético acumula dos victorias (1-3 y 0-2) a las que añade la igualada sin goles del pasado campeonato

14/08/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia y Atlético de Madrid abren la Liga el domingo en Mestalla con un partido en el que el conjunto valenciano tratará de imponerse al madrileño tras tres campañas sin haberlo conseguido.

La última victoria como local del Valencia ante el equipo madrileño se registró, por 3-1, en la Liga 2014-2015. Desde entonces el Atlético acumula dos victorias (1-3 y 0-2) a las que añade la igualada sin goles del pasado campeonato.

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada del pasado campeonato, se disputó el 9 de septiembre de 2017 y el Valencia formó con Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m.73), Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Zaza y Rodrigo (Santi Mina, m.70).

Por parte del Atlético de Madrid jugaron Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco (Gaitán, m.60), Correa (Gameiro, m.72) y Vietto (Fernando Torres, m.64).

El balance histórico de los enfrentamientos en Mestalla entre ambos equipos es claramente favorable a los locales con un saldo de cuarenta victorias a su favor frente a los diecisiete empates y los veintiún triunfos atléticos, con 137 goles para el Valencia y 82 para su rival.

El primer partido entre ambos conjuntos se disputó en la campaña 35-36, la anterior a la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, y el encuentro acabó con triunfo local por 2-0.

Entre las victorias contundentes del Valencia destacan marcadores ya lejanos en el tiempo como un 5-0 (44-45), un 6-1 (45-46), un 6-0 (49-50), mientras que la mayoría de las victorias visitantes se produjeron por un gol de diferencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email