GRUPO PLAZA

El Valencia traza su estrategia de venta por Mamardashvili: 25 millones y variables

9/05/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia traza su estrategia de venta por Mamardashvili: 25 millones y variables, según informó Relevo y pudo confirmar Plaza Deportiva con fuentes cercanas a la operación. El nombre del georgiano está marcado en 'rojo' en la carpeta de ventas para el próximo verano fruto de las necesidades económicas que tiene el club a corto plazo. 

Pese a que el Valencia CF tiene bien atado al guardameta con una renovación hasta 2027 y 100 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión, el club de Mestalla tiene decidido hacer 'caja' con su traspaso. El buen 'cartel' que tiene Mamardashvili en la 'Premier League' seduce a Meriton, que seguramente tendrá que buscar un recambio la próxima temporada para la portería.

Cabe recordar que su agencia estuvo hace unas fechas en Inglaterra sondeando a varios clubes de la Premier la posibilidad de comprar al meta porque sus agentes son conscientes de que desde el Valencia se va a plantear un escenario de venta este verano por las dificultades económicas y la necesidad de hacer, de nuevo, caja. Y Mamardashvili es uno de los mejores activos a los que colocar en el mercado.

Variables o un porcentaje de una futura venta

Pese a que el precio inicial que se plantea aceptar el Valencia CF está estipulado en 25 millones de euros, la entidad tiene en su estrategia incluir una serie de fórmulas que le permita ampliar los ingresos en el futuro. Es decir, incluir una serie de variables como ha hecho en otras operaciones como las ventas de Carlos Soler y Gonçalo Guedes el pasado verano. 

La otra alternativa para engordar el traspaso de Mamardashvili es la incluir un porcentaje de una futura venta. Un derecho que el Valencia CF también se ha guardado en varios futbolistas en las últimas temporadas y que han generado ingresos importantes como los casos de Ferran Torres (FC Barcelona) o Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid). Todo ello dentro del escenario de un Valencia en Primera división. En caso de pérdida de categoría, las exigencias se rebajarán fruto de la necesidad por cumplir el desfase económico que supondría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email