VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá a partir de este sábado al UCAM Murcia en los cuartos de final por el título de la acb y lo hará con el factor cancha a favor, una ventaja que según los resultados del club en estos cruces triplica sus opciones de pasar de ronda.
El club valenciano ha disputado hasta ahora 38 eliminatorias por el título, una fase final de la acb en la que se estrenó en la campaña 1990-91 con un enfrentamiento ante el Baskonia en octavos de final que no logró superar.
En aquella eliminatoria, el equipo ‘taronja’ tenía el factor cancha en contra, lo que supone disputar el primer encuentro como visitante y el de desempate, el tercero o quinto de la seria, también en el pabellón del rival.
De las veintiuna ocasiones en las que el Valencia ha tenido en contra el factor cancha solo ha logrado superar tres, lo que supone un 16% de las eliminatorias.
En cambio, de las dieciséis en las que ha tenido el factor cancha a favor, como ocurre ahora con la del UCAM, ha ganado en ocho, lo que supone un 50% de las mismas y multiplica por más de tres su balance en los cruces en los que no ha dispuesto de esa ventaja.
En esta ocasión, el Valencia tiene ventaja de pista por haber acabado cuarto y haber sido quinto su rival. Eso sí, ambos acabaron con el mismo balance de 21 triunfos y el conjunto de la Fonteta quedó por delante por tener ganado el ‘basket average’ particular.