VALÈNCIA. El Valencia valora incorporar a su nuevo proyecto deportivo a Omar Mascarell, centrocampista canario del Schalke 04, según informó el programa 'La Grada' de Radio Esport. Mascarell, de 28 años, es uno de los jugadores que están en la lista que manejan Anil Murthy, presidente del club, y Miguel Ángel Corona, secretario técnico, para la próxima campaña. El jugador del Schalke 04, es la pieza del puzle que podría encajar en el centro del campo de Bordalás, que ha pedido un '6' como una de las prioridades a incorporar en este mercado.
Mascarell es un Jugador maduro, con recorrido en grandes ligas y que ha sido líder. Ha hecho sentir su personalidad en Eintracht y Schalke 04 y es un jugador que juega en equipo, siempre al servicio del colectivo, un soldado como quiere Bordalás.
El Valencia CF no tiene ese perfil de centrocampista y lo ha echado de menos esta temporada. Con la llegada de Voro se puso en evidencia que el equipo necesitaba un ‘guardaespaldas’ para Racic y Soler; un jugador que pueda hacer liberar y mejorar tanto al canterano como al serbio.
En ese estilo, el de Santa Cruz de Tenerife es un centrocampista con un recorrido enorme, con un promedio de distancia recorrida por encima de los 12 kilómetros por partido. En su mejor versión, fue uno de los especialistas de la Bundesliga en interceptación de balones, entradas, duelos defensivos ganados y recuperación. Es un jugador completo, no es sólo un jugador de corte, también puede ayudar en la salida de balón.
El jugador está de vacaciones actualmente y en su decisión va a ser determinante el proyecto deportivo del club. Está a la espera, porque ahora mismo todo se mueve en el terreno de las intenciones. Sabe lo que significa el Valencia CF, es consciente de lo que supone jugar en Mestalla y conoce a los equipos de Bordalás porque siempre sigue LaLiga.
Le gustaría volver a España, pero también tiene mercado en Inglaterra, Italia (Torino le sondeó en invierno) y también en Alemania. La experiencia del descenso con el Schalke 04 ha sido tremenda, muy dura porque es un club enorme y él era uno de los líderes.
Termina contrato en 2022 y eso ayuda para que su traspaso pueda producirse en una cantidad por debajo de su valor deportivo. Por eso también encaja, podría salir por una cantidad en torno a los 2-3 millones de euros. Pese al descenso, mantiene su ficha sin rebaja… que es alta para un club de Bundesliga 2.
Por el contexto no parece ser una operación rápida, pero el futbolista ya está encima de la mesa del Valencia CF y encaja tanto a nivel deportivo como a nivel económico.