GRUPO PLAZA

euroliga | valencia basket - asvel villeurbanne (viernes, 20 horas)

El Valencia visita al colista ASVEL para probar la solidez de su reacción

12/01/2023 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket visita este viernes al ASVEL Villeurbanne, colista de la Euroliga, en un encuentro en el que debe demostrar si la reacción a sus muchas lesiones que protagonizó este miércoles ante el Anadolu Efes puede tener continuidad y le puede acercar a los puestos de ‘play offs’.

Pero el equipo valenciano afronta este encuentro con la vista puesta en el partido que disputará el domingo en la Liga Endesa en la Fonteta ante el BAXI Manresa y en el que se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Tras rozar la victoria pero caer ante el Estrella Roja en el torneo europeo y ante el Cazoo Baskonia en la ACB, el Valencia tuvo que afrontar el encuentro ante el Efes con siete bajas, las de los bases Chris Jones, Jared Harper, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson, el escolta Millán Jímenez y los ala-pívots Víctor Claver y Jasiel Rivero.

Con esas mismas ausencias afrontará el encuentro en Francia por lo que el técnico Álex Mumbrú volverá a contar con los bases de las categorías inferiores Lucas Marí y Sergio De Larrea, para completar al también canterano Guillem Ferrando como directores de juego ‘puros’.

No obstante, en el partido ante el Efes también fue clave la buena aportación de los reconvertidos Jonah Radebaugh y Klemen Prepelic a la hora de ordenar y generar juego. Igualmente lo fue la mejoría de jugadores como Kyle Alexander, en defensa, o Josep Puerto, en ataque.

Pero el gran cambio del equipo estuvo en defensa, en la que firmó unas de las mejores y sobre todo más completas actuaciones de la temporada ante el campeón de la Euroliga. Su trabajo en esta parcela maniató al equipo turco todo el encuentro y dada su falta de anotadores parece que volverá a ser clave en este encuentro.

La victoria ante el Efes dejó al Valencia en la duodécima plaza con ocho triunfos, los mismos que tienen el Partizan, que es undécimo, y el Virtus, que es décimo tercero. Por delante, están el Efes y el Estrella Roja, a los que podría alcanzar dado que tienen nueve victorias, y el Zalgiris Kaunas y el Maccabi de Tel Aviv, que tienen diez y cierran los perseguidos puestos de 'playoff'.

Enfrente tendrá a un rival que ocupa la última posición de la clasificación pero con solo dos victorias menos que el Valencia. El equipo francés arrastra cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales fue el miércoles frente a un Barcelona al que dominó casi todo el encuentro.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta, el ASVEL venció por un ajustado 76-77 en un final con polémica puesto que tenía la última posición pero le pitaron falta en el tiro a Harper y Jonah Mathews le dio el triunfo al equipo que lidera el ex del Valencia Nando de Colo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email