X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los de marcelino doblan los goles anotados en el mismo periodo al comienzo del campeonato

El Valencia vuela en la segunda vuelta

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. El estigma de las segundas vueltas en los equipos de Marcelino García Toral ha quedado pulverizado en la presente campaña. Con la victoria del miércoles ante el Madrid, los de Mestalla le han dado la vuelta a la situación cuando restan ocho jornadas para el final de la campaña en un claro "in crescendo" que parece no tener techo.

La comparativa no admite el debate, este equipo vuela en la segunda vuelta y pulveriza los registros conseguidos en el mismo tramo de la primera vuelta. Comparar los guarismos de las once primeras jornadas de la primera manga del campeonato con las once jornadas de la segunda vuelta sacan a la luz dos mundos tan distintos como opuestos.

Aquel tuit -hoy viral- de Dani Parejo que rezaba aquello de "Me niego a dar por perdida una temporada en enero... Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo", era toda una declaración de intenciones a la que los números le han dado la razón con todas sus consecuencias. Cuando Parejo plasmó esto en redes sociales, el Valencia CF transitaba por la zona media de la tabla (undécimo), contaba con 23 puntos y estaba a diez puntos de los lugares Champions.

Once jornadas después, los de Marcelino cuentan con 44 puntos y están a uno de la Champions gracias a once partidos solventes en los que no conocen la derrota. Han sumado 6 triunfos y han empatado 5 encuentros han marcado 16 goles y han encajado sólo 7.

Más abismal es la diferencia si comparamos las primeras once jornadas del campeonato con las primeras once jornadas de la segunda vuelta. Tras los once primeros partidos de la liga el Valencia CF sumaba tan sólo 11 puntos en la décimoquinta posición de la tabla y estaba a 9 puntos de los lugares Champions. Contaba sólo con un triunfo (0-1 en Anoeta ante la Real Sociedad), 8 empates y 2 derrotas; había convertido sólo siete goles, había encajado 9.

Las once jornadas de la segunda vuelta implican casi el doble de puntos en los mismos partidos -11 por 21-, multiplican por seis el número de victorias -1 por 6- y albergan más del doble de goles a favor -7 por 16- además de reducir los encajados -9 por 7-.

Vallecas será la siguiente parada y determinará el tamaño de la recuperación del equipo. Por el momento, los números indican que el equipo está volando literalmente en este tramo del campeonato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email