Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

El Valencia y Baraja cierran la renovación hasta 2026

17/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia y Rubén Baraja cierran la renovación hasta junio de 2026. Ambas partes han dejado ya culminado el acuerdo, según ha informado Deportes Cope Valencia y ha podido confirmar este periódico. De este modo, el técnico valencianista dejará finiquitada su continuidad dos años más en el banquillo de Mestalla antes de marcharse de vacaciones.

Plaza Deportiva ya informó este sábado que Meriton y Baraja ya habían acordado prácticamente la ampliación de contrato a falta de pequeños flecos por concretarse.

Baraja está muy cómodo en la ciudad y en el club. Y pretende apuntalar y consolidar el proyecto que ha levantado este curso en Paterna. Su propósito es el de construir un equipo de presente y de futuro en Mestalla. Pese a que es consciente de la cerrazón del máximo accionista a invertir en la plantilla, de la inestabilidad económica que lo determina todo, y de que en el pasado más reciente el club no ha respondido exactamente a sus peticiones para reforzar el vestuario, el entrenador de Valladolid, que en julio cumplirá 49 años, quiere seguir ocupando el banquillo eléctrico de Meriton Holdings.

Las aspiraciones del entrenador de apuntar la plantilla con la que ha trabajado la 2023-24 en Paterna chocan con la política de mínimos que ha decidido el máximo accionista Peter Lim. El encaje no ha sido fácil entre las dos posturas, pero Baraja ha vuelto a mostrarse flexible y paciente y no ha querido esperar al final del mercado para, en función de la plantilla que le preparase Meriton, decidirse a firmar o negarse a hacerlo. El técnico interpretaba que hacer eso hubiese sido ventajista y, con ese voto de confianza hacia el club, firmando antes de marcharse de vacaciones, entiende que podrá tener más fuerza en las operaciones de mercado del club. Una de sus peticiones para firmar su ampliación de contrato ha sido la de ganar mayor protagonismo en la elaboración de la plantilla.

Al igual que sucedió la temporada anterior, llegado el final del mercado, el entrenador volverá a pedirle a los responsables del club que sean ellos los que, como sucedió la campaña pasada, le digan a los aficionados cuál será el objetivo a cumplir por el equipo en la 2024-25.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email