VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este jueves en la octava jornada de la Euroliga al Virtus Bolonia que dirige el seleccionador español Sergio Scariolo en un encuentro en el que confrontarán sus estilos, más rápido el del equipo de la Fonteta y más controlado el del italiano, en busca de un triunfo que en el caso de los visitantes consolidaría su buena racha y su presencia en la parte alta de la clasificación.
El equipo que dirige Álex Mumbrú afronta este choque tras haber vencido en la pista del Olympiacos y haber ganado en la Fonteta al AS Mónaco. Además, entre uno y otro encuentro se impuso en la Liga Endesa en la cancha del Río Broegán por lo que acumula tres victorias seguidas. Además, como no hubo liga el pasado fin de semana por el parón la plantilla ha tenido unos días para descansar.
En esos últimos encuentros, el conjunto valenciano ha tenido un mayor equilibrio entre la necesidad de que sus bases, especialmente Chris Jones y Jared Harper, desborden y generen ventajas de manera individual y un juego con cierta circulación de balón que también pueda hacer daño en las defensas rivales por el juego colectivo y que involucre al resto.
Enfrente tendrá a un equipo que es líder de la Lega, pero que en cambio en la Euroliga no ha arrancado tan bien y que tiene un balance de tres triunfos y cuatro derrotas, justo al revés que el del equipo valenciano y que es el que menos puntos marca de media de toda la competición aunque también tiene una de las mejores defensas.
Una de las claves del choque será ver qué equipo logra imponer su ritmo y aunque Mumbrú ha señalado que deben intentar correr y que se juegue el mayor número de posesiones posible también ha señalado que deben estar preparados para otro tipo de partido con menos puntos.
La pasada campaña ambos equipos se midieron en tres ocasiones en la Eurocopa. El Valencia fue capaz de ganar en Bolonia tras remontar más de veinte puntos y repitió victoria en la Fonteta en la fase regular pero en las semifinales de la competición, el conjunto de Scariolo se impuso en la Fonteta al anular a Bojan Dubljevic con la defensa de Toko Shengelia.
Para este choque, Mumbrú tendrá las bajas de Martin Hermannsson y Millán Jiménez y regresa a la expedición Sam Van Rossom tras dos semanas parado por molestias en la rodilla. No obstante, es el jugador con más opciones para ser el descarte técnico que debe hacer el técnico. En cambio, tras haber estado ya en el banquillo contra el Mónaco, Jasiel Rivero podría tener sus primeros minutos tras su lesión muscular.