El Valencia y Marcos André coinciden en que el jugador tiene que salir

13/06/2023 - 

VALÈNCIA. El director técnico del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, y la agencia de representación de Marcos André acordaron la semana pasada que lo más conveniente para el futbolista brasileño es que abandoné el vestuario del primer equipo de Mestalla, según informó Radio Marca Valencia y ha podido confirmar Plaza Deportiva.

El jugador, que todavía se recupera de la rotura en el menisco externo de la rodilla derecha que sufrió en abril, es consciente de que su estancia en el Valencia no ha sido positiva y opta por un cambio de aires para tener más minutos en otro club. Por su parte, Corona asume que el fichaje no ha salido bien y Rubén Baraja comparte la decisión de que el brasileño tiene que salir porque no lo considera importante en su plantilla.

El problema para la salida del brasileño, firmado en 2021 a cambio de 8'5 millones de euros, es que todavía tiene una amortización pendiente cercana a los 5 millones de euros y que su precio en el mercado hoy es de 2'5 millones, según la web Transfermarkt.

El Valencia sabe que alcanzar el precio que cerró con el Valladolid es una utopía y que el jugador se ha depreciado en Mestalla. Marcos André conserva cierto cartel de jugador interesante en segunda división, pero genera dudas por lo que ha mostrado en el Valencia en primera división.

El fichaje de Marcos André por el Valencia es turbio por el sobreprecio que se pagó por el jugador y porque el club elude la responsabilidad de ese dispendio y señala a Bordalás, técnico en aquel momento de la plantilla. 

En diciembre de 2022, en declaraciones al programa Veus FC de Plaza Podcast, José Bordalás negó su participación en la operacion. "Desde el club me decían que era como Luis Suárez, que acaba de fichar por el Almería y que pasó por Granada, Zaragoza… y que ponían la mano en el fuego por él. Obviamente dije que adelante, que si ese jugador era así, que esos dos partidos en los que yo le había visto me habían gustado. Pero claro, no puedes fichar a un jugador por dos partidos. Entendía que ese trabajo de seguimiento ya se había hecho. A partir de ahí, yo doy mi OK. A mí me hablaron de mucho menos dinero, de tres millones de euros. Y había otras muchas opciones por delante de Marcos André, pero no podían ser", dijo el entrenador alicantino.

Noticias relacionadas