Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia ya le había marcado 4 goles al Real Madrid en Mestalla en 6 ocasiones

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia, antes de la victoria de este domingo por 4-1, ya le había marcado cuatro goles al Real Madrid en Mestalla en seis ocasiones, cinco de las cuales le dieron la victoria y una propició un empate a cuatro tantos.

En las tres primeras veces en las que el conjunto valenciano logró cuatro dianas como local ante el madrileño, los marcadores fueron de 4-1 (temporadas 34-35, 44-45 y 45-46) para dar paso a un 4-2 en la campaña 47-48, tras la que llegó el 4-4 del siguiente ejercicio.

Debió esperar el Valencia a la temporada 95-96 para volver a batir ante su afición en cuatro ocasiones la portería del Real Madrid. Lo hizo con un tanteador de 4-3.

El partido se disputó el 4 de octubre de 1995 y el Valencia alineó a Zubizarreta, Mendieta, Otero, Engonga, Ferreira, Sietes, Mazinho, Fernando (Javi Navarro, m.73), José Ignacio (Poyatos, m.80), Mijatovic y Gálvez (Arroyo, m.66), mientras que el Real Madrid formó con Buyo, Quique Flores, Alkorta, Sanchis, Lasa (Chendo, m.73), Laudrup, Milla(Amavisca, m.45), Redondo, Luis Enrique (Míchel, m.66), Zamorano y Raúl.

Aquel encuentro, con Luis Aragonés en el banquillo local y Jorge Valdano en el visitante, llegó al descanso con ventaja del Valencia por 3-0 con goles de Gálvez, Fernando y Mijatovic, aunque el Real Madrid mediado el segundo tiempo había acortado diferencias con tantos de Laudrup y Alkorta.

A siete minutos del final, Arroyo hizo el 4-2 y Míchel puso el 4-3 definitivo a un minuto de la conclusión.

El Valencia no le ha metido cinco goles al Real Madrid en Mestalla, pero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la campaña 98-99, en la que se proclamó campeón, se impuso por 6-0. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email