GRUPO PLAZA

El valenciano Alcácer dice en su despedida que tenía fuerzas para seguir en Liga de Quito

25/05/2024 - 

VALÈNCIA.  El entrenador valenciano Josep Alcácer afirmó este viernes tras quedar desvinculado de Liga Deportiva Universitaria de Quito que se veía con fuerzas de seguir dirigiendo al conjunto ecuatoriano, y señaló que fue la junta directiva la que decidió separarlo del cargo.

Liga de Quito anunció el jueves la salida de Alcácer como técnico del cuadro capitalino después de la derrota del miércoles por 2-0 ante Barcelona de Guayaquil y de haber sido amenazado por la Muerte Blanca, la barra brava del equipo albo.

"Renuncia, o te renunciamos", fue el mensaje que le dejó el grupo ultra.

El club quiteño, que el año pasado ganó la Copa Sudamericana y la Liga ecuatoriana, apostó a inicios de año por Alcácer, un técnico que carecía de experiencia en el fútbol de élite y que hasta entonces sólo había sido primer entrenador en España del Alcorcón B y del Levante femenino.

Sin embargo, con el valenciano Alcácer en el banquillo, Liga de Quito no pudo clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá disputar con el Universitario peruano la tercera plaza del Grupo D que da acceso a disputar la Copa Sudamericana.

Además, a inicios de año no pudo hacerse con la Recopa Sudamericana, que cayó del lado del Fluminense brasileño, en una final a doble partido.

En la Liga Pro ecuatoriana, la derrota sufrida el miércoles ante l Barcelona en el clásico entre los equipos más populares de Quito y Guayaquil, dejó al conjunto albo prácticamente sin opciones de conquistar la primera fase del torneo.

En un comunicado publicado este viernes, Alcácer agradeció a los dirigentes por haberle dejado dirigir al equipo más laureado de Ecuador, conocido como 'el Rey de Copas' por atesorar una Copa Libertadores (2008), dos ediciones de la Copa Sudamericana (2009 y 2023) y la Recopas Sudamericana en 2009 y 2010.

Alcácer lamentó que el trabajo y dedicación que le ha puesto a este reto no se haya traducido en los resultados esperados, si bien recalcó que ha sido "un semestre muy enriquecedor en lo personal y en lo profesional".

"Le deseo la mejor de las suertes a los jugadores, así como al próximo entrenador. Ojalá logren los éxitos deportivos que el club espera y consigan la unidad de Liga tanto dentro como fuera del campo", deseó.

Alcácer también tuvo palabras de agradecimiento para el cuerpo técnico, los trabajadores del club y la afición, de la que destacó que "ha sido una marea blanca dentro y fuera de casa" y dijo que fue "muy bonito" sentir su aliento. EFE


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email