X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

El Valladolid, dispuesto a colaborar con la policía y a defender su imagen

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. El Real Valladolid ha manifestado en una nota oficial su total colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para luchar contra la corrupción en el fútbol, pero ha advertido que combatirá legalmente "cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública" del club.

La nota, difundida a través de la web del club, no ha mencionado a Borja Fernández, jugador del equipo, recién retirado y detenido por su presunta participación en el amaño de partidos.

Borja Fernández, detenido este martes en el transcurso de la operación Oikos, se encuentra en una comisaría de Valladolid, a donde ha sido conducido como presunto implicado en un caso de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y corrupción por amaño de partidos.

Esta misma mañana, el jugador tenía prevista una reunión en Madrid con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, para tratar sobre su futuro dentro del organigrama de la entidad, anunciado después de su retirada como jugador profesional, un día antes del último partido de liga, disputado el 18 de mayo ante el Valencia (0-2), uno de los tres bajo sospecha de amaño.

Borja, cuyo domicilio ha sido registrado por la policía, no ha llegado a viajar a Madrid, ya que ha sido detenido este martes Valladolid por su presunta implicación en este caso de amaño de partidos, cuyo supuesto cabecilla es un amigo íntimo del jugador del Real Valladolid, Raúl Bravo, con el que coincidió durante su etapa como profesional en el Real Madrid Castilla.

Según ha informado Radio Marca, Borja Fernández ha transmitido un mensaje en el que ha pedido que se confíe en su inocencia y ha negado su implicación en este caso, que podría estar vinculada a su amistad con Raúl Bravo, al tiempo que se ha asegurado que el jugador está "muy afectado" por la situación que está viviendo.

En algunos medios se ha citado, como uno de los encuentros amañados el partido entre el Real Valladolid y Valencia, aunque la Liga de Fútbol Profesional, en otro comunicado, ha señalado que en ningún momento se ha denunciado la posibilidad de ilegalidades en un partido de fútbol profesional.

El Real Valladolid ha rechazado cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva.

Asimismo, ha manifestado la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.

El Real Valladolid trabaja en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid mantiene su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier actuación ilícita que menoscabe la integridad de las competiciones deportivas y reafirma su interés en erradicar comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.

Por último, el Real Valladolid ha informado de que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del club o de cualquier persona dependiente del mismo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email