La dificultad que entraña el fichaje del malaguista Camacho hace que el club de Mestalla tenga abiertas varias negociaciones alternativas para reforzar el mediocentro defensivo
VALENCIA. Pese a que el nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, no quiso señalar en su presentación la demarcación en el que preferiría hacer un fichaje inmediato si le dieran a elegir, la realidad es que el asturiano tiene marcada sus prioridad en el mediocentro defensivo porque en esa posición el club no tiene ningún jugador específico en nómina.
PlazaDeportiva.com lleva informando desde hace meses del interés prioritario para reforzar esa posición con el malaguista Ignacio Camacho. Sin embargo, pese a que han existido los contactos entre las partes, el conjunto de 'La Rosaleda' se niega a negociar y exige el pago de la cláusula de rescisión, de 18 millones de euros, para abrirle la puerta al zaragozano. Los agentes del jugador, Margarita Garay y Gustavo Cañizares, estuvieron reunidos con el Valencia CF el pasado lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna y los valencianistas siguen interesados en el jugador pero conocen las dificultades por el precio, y porque el Atlético de Madrid ha presentado su interés firme en el futbolista.
Ante esa tesitura los valencianistas no se han quedado de brazos cruzados y han activado varias alternativas que también gustan mucho y que han sido seguidos durante toda la temporada. El club tiene una lista de posibles mediocentros defensivos y Camacho era el que más gustaba pero hay otros futbolistas más asequibles económicamente y no por ello de menor nivel.
Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com el Valencia CF ya le ha presentado una oferta formal al jugador croata de la Fiorentina Milan Badelj y de momento la propuesta no es todo lo importante que el jugador reclama en lo económico. El compañero de Modric y Rakitic en el centro del campo de Croacia ya le ha comunicado a la Fiorentina que no renovará su contrato con los 'viola', que finaliza en 2018, y que su intención es la de abandonar este verano el club.
El entorno del jugador cifra el traspaso del futbolista entre los 6 y los 8 millones de euros porque la Fiorentina está obligada a vender. El problema que tiene el Valencia CF es que compite con los dos clubes de Milán para fichar al croata. AC Milan e Inter de Milan han presentado propuestas económicas muy importantes al jugador. Rondan los 3 millones netos por campaña. El jugador de 28 años, está ante el último gran contrato de su carrera y se trata de un futbolista cotizado en el Calcio. El salario tan alto que le ofrecen los clubes de Milán está justificado en que el precio de mercado es bastante superior a lo que habrá que pagar por el jugador al quedarle sólo un año de contrato con la Fiore.
Sin embargo, el Valencia CF contaría con un aliado en la negociación, si decidiera entrar en la puja con los clubes italianos, que es la propia Fiorentina. El conjunto de Florencia no quiere vender al fubtolista a ningún club italiano y va a intentar poner muy complicada su marcha a los equipos del Scudetto. La Fiorentina prefiere traspasar al jugador al Valencia CF antes que a AC Milan, Inter o Roma, este último no ha ofertado por el jugador pero también tiene interés.
Camacho es muy caro y tiene una oferta del Atlético. Badelj es más asequible pero pide mucho dinero de ficha. El Valencia CF rastrea el mercado de stoppers en busca del '6' de nivel que le ha faltado al equipo en las últimas temporadas. No son los únicos de la lista que maneja Vicente y su secretaría técnica.