El equipo de Pako Ayestarán comprobó el nivel en el que se encuentra en el primer test de entidad de la pretemporada. Los fallos defensivos, especialmente a balón parado, primera urgencia que se debe mejorar
VALENCIA. El Valencia CF de Pako Ayestarán ya conoce su punto de partida. El conjunto valencianista comprobó el nivel en el que se encuentra en el primer test de entidad de la pretemporada y todavía le espera un largo camino de escalada para alcanzar su mejor versión de cara al estreno liguero del 21 de agosto ante la UD Las Palmas.
El partido ante el Feyenoord, un equipo mucho más rodado físicamente al comenzar la Eredivisie dentro de dos semanas, dejó patente los aspectos que tiene que mejorar el Valencia CF durante el resto del periodo de preparación. Los fallos defensivos, especialmente a balón, son la primera urgencia que debe subsanar el técnico. El gol de la derrota llegó en el tiempo de descuento pero bien pudo llegar mucho antes si los futbolistas del cuadro holandés hubieran tenido más fina la puntería.
En la primera parte, Pako Ayestarán que dio la capitanía a Enzo Pérez como una declaración de intenciones del importante peso que quiere que tenga el argentino en su equipo, plasmó un equipo en el que se vio varias carencias a la hora de dar salida al balón desde atrás. En ataque, los valencianistas pagaron caro las dos claras ocasiones que dispuso. Rodrigo tuvo la primera en el minuto 5 pero su disparo se marcho cruzado y Santi Mina no acertó en un mano a mano ante Hansson que el destino castigó pocos segundos después con el primer gol del Feyenoord obra de Jorgensen.
En la segunda parte, la revolución que propinó Ayestarán en su once provocó que el Valencia CF mejorara su imagen en el partido. No obstante, la línea defensiva siguió igual de insegura que en los primeros 45 minutos y pudo encajar más de un gol por fallos de concentración y de marcaje a balón parado.
Por contra, la gran aparición del encuentro fue la carta de presentación del reciente fichaje, Álvaro Medrán. El centrocampista cordobés desveló a las primeras de cambio las grandes facultades que posee en su lanzamiento al ejecutar de forma magistral un libre directo que sorprendió a Hansson.
En definitiva, el Valencia CF cierra su primer 'stage' de la temporada en Holanda el próximo martes tras haber disputado dos partidos que le sirven para ir cogiendo rodaje y para que el cuerpo técnico analice la fase en la que se encuentra la plantilla en esta primera etapa de la pretemporada y mejorar para el encuentro del próximo 30 de julio en Finlandia ante el FC Ilves.