X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

RCD Espanyol 0 - 3 VCF Femenino

El VCF Femenino arrolla al RCD Espanyol

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. Las de Irene Ferreras saltaban al verde con la línea de presión adelantada. El objetivo era tener el balón y, si se perdía, recuperarlo lo antes posible. El Valencia CF Femenino quería golpear primero. De hecho, en el minuto 12 Goeieman se iba en velocidad y su chut era repelido por la base del poste derecho de las de Salvador Jaspe.

Superado el minuto 20, las blanquinegras seguían buscando con intensidad y convicción el 0-1. Sucesivos córners habían dado la oportunidad de adelantarse a las valencianistas, pero sin materializarse finalmente en gol.

Las nuestras, a falta de 10 minutos para el 45, continuaban plasmando en el campo las premisas iniciales: posesión, circulación rápida, ocupación de espacios… faltaba afinar en los últimos metros. En el 38, Carol estaba a punto de cazar un cabezazo de Mari Paz, pero la portera perica conseguía blocar antes del remate de la 14 blanquinegra.

Vreugdenhil salvaba el 1-0 en el minuto 44 y con 0-0 finalizaba una primera mitad dominada por el VCF Femenino, pese a esa última ocasión del RCD Espanyol.

Las de Irene Ferreras salían en la segunda parte como en la primera. De nuevo Goeieman la tenía con un disparo raso en el minuto 49, pero blocaba Mimi. Y Carol, por fin, ponía el merecido 0-1 tres después al aprovechar un balón suelto, tras los intentos de Goeieman y B. Beltrán en esa misma jugada.

Y en el 57 era el turno de Asun, internada por banda derecha, recorte hacia fuera y latigazo ajustado al poste izquierdo de Mimi. Golazo para asentar el control de las blanquinegras que, ahora, debían saber mantener la portería a cero y mejorar la renta.

Así, esta aumentaba a 0-3 gracias al tanto de Goeieman en el minuto 69. La namibiana se marchaba por velocidad por zona diestra y resolvía con calidad merced a un chut colocado.

Las valencianistas estaban desbocadas. Mari Paz veía como el larguero repelía su mísil desde 40 metros en el minuto 73. Irene Ferreras introducía cambios para mantener la intensidad. Precisamente, Bonsegundo a punto estaba de lograr el cuarto para las nuestras en una mano a mano con Mimi.

El final del choque no iba a variar mucho de lo acontecido hasta el momento, merced a un Valencia CF Femenino que asediaba sin descanso al RCD Espanyol. Con 0-3 se daba por acabado el duelo. Primera victoria de las nuestras, que suman cuatro puntos de seis disputados.

Ficha técnica:

RCE Espanyol: Mimi, Vergés, Soldevila (Brenda, min.70), Inés, Dulce Q., C. Baudet, Letti (Ayaka, min.46), Débora (Julve, min.57), Alvarado, E. del Estal y Paula M. (Yiyi, min.54).

Banquillo: Janet, Ayaka, Brenda, E. Julve, Cruz, A. Marín y Yiyi.

Entrenador: Salvador Jaspe.

Valencia CF: Vreugdenhil, Goeieman (Curtin, min.77), Sandra, Mari Paz (Bonsegundo, min.74), Carol (Gio Carreras, min.74), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán, C. Cubedo y Asun (Nicart, min.65).

Banquillo: Enith, Nicart, Flores, Guerrero, Curtin, Bonsegundo y Gio Carreras.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 0-1, Carol (min.52); 0-2, Asun (min.57); 0-3, Goeieman (min.69).

Árbitra: Zulema González González. Tarjeta amarilla para Inés (min.23), C. Baudet (min.61), Alvarado (min.64) y Carol (min.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email