VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino vuelve a competir en la Liga Iberdrola tras el derbi de la igualdad disputado el pasado domingo en el Ciutat de València contra el Levante UD Femenino (0-0), con una muy buena imagen de las nuestras en el mismo. Las entrenadas por Óscar Suárez viajan a Madrid para medirse este sábado, 15 de diciembre de 2018, al Rayo Vallecano, a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, en la décimo cuarta jornada de la competición.
Cuatro puntos separan a madrileñas y valencianas en la clasificación. Las de Irene Ferreras son quintas con 20 puntos; las nuestras, octavas con 16. Ambos equipos vienen de empatar en su último compromiso: las rayistas ante el EDF Logroño (1-1), en Madrid, y las valencianistas frente a las levantinistas (0-0), a domicilio.
Si por algo se caracteriza el cuadro blanquinegro es por la unión que existe en el vestuario y el trabajo innegociable e incansable que desempeñan. Para muestra, un botón: el despliegue de coraje y entrega que demostró el conjunto en el derbi valenciano confirman el carácter de este grupo de futbolistas, que no dan una batalla por perdida.
Las valencianistas afrontan el último choque a domicilio del año 2018 y qué mejor manera de hacerlo que regresando a Valencia con los tres puntos en la maleta.
En la Liga Iberdrola 2017.18, cada escuadra venció en su duelo como local. En Madrid, el Rayo Vallecano se impuso 4-2; Mari Paz y Carol anotaron para las visitantes. El VCF Femenino ganó en Paterna 4-1, con tres goles de Mari Paz y uno de Débora G.