VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino juega este domingo, 22 de septiembre, su tercer partido de la Primera Iberdrola 2019.20. A las 11.30h arranca el choque frente al Athletic Club, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva Valencia CF. Para acceder, es necesario presentar el abono del VCF Femenino o adquirir la entrada (3€; IVA incluido) en taquilla del Puchades desde las 10.30h.
El duelo se prevé equilibrado y el apoyo de la afición blanquinegra como jugador número 12 va a ser fundamental.
Las de Irene Ferreras, quintas, han sumado cuatro puntos de los seis disputados: empate ante la Real Sociedad en casa (2-2) y triunfo contra el RCD Espanyol fuera (0-3). Las de Ángel Villacampa, octavas, tres: derrota ante el Levante UD (2-0) y victoria contra el Madrid CFF (3-0).
Durante la temporada 2018.19, vascas y valencianas empataron tanto en Lezama (2-2) como en Paterna (0-0). Un ejemplo de la igualdad entre ambos conjuntos en los últimos cursos futbolísticos. De hecho, en la 2017.18 el Athletic Club ganó 3-2 en su campo y el VCF Femenino venció 3-1 en el suyo.
Irene Ferreras: “Va a ser un partido de máxima exigencia, vamos a tener que dar nuestra mejor versión desde el minuto uno para tener opciones durante el mismo, que no me cabe duda de que las vamos a tener. Es muy importante para nosotras que la afición nos acompañe como lo hizo en la jornada 1; hubo un ambiente excepcional y, personalmente, sentir el respaldo de la grada fue algo muy bonito de vivir”.