X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El VCF Mestalla rompe su mala racha y conquista en Badalona su primera victoria en Liga

6/10/2019 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla rompió por fin una mala racha de resultados y este domingo logró a domicilio ante el CF Badalona su primera victoria en Liga por 1-2, en un encuentro decidido por los goles de Sergio Moreno y Jordi Sánchez y, sobre todo, por el excelente trabajo colectivo de los jugadores valencianistas que trabajaron hasta el último segundo por tres puntos de oro. El filial asciende muchas posiciones en la tabla del Grupo III de Segunda B y mira con otros ojos el campeonato de Liga.

En el minuto 9 Abel Suárez, de cabeza, no sabe definir delante de Cristian Rivero y en el 14 Cris Montes lanzó un zapatazo que pegó en el larguero, dos sustos en el área blanquinegra. La mejor ocasión valencianista llegó en un centro envenenado de Marc Ferris que Pelón, en el último momento, impidió que Jordi Sánchez empujara el balón en el segundo plano. Estaba siendo un partido sin protagonismo total de ninguno de los dos equipos hasta que llegó el minuto 40 cuando Sergio Moreno, el más listo de la clase, aprovechó un mal despeje del meta a remate de Carlos González para marcar el 0-1 con el que acabaría una igualada primera mitad en Badalona.

Tras el descanso no pudo comenzar peor el choque, ya a que los veinte segundos Kilian batió de fuerte disparo a Cristian Rivero y colocó el empate en el marcador. Fueron momentos un tanto de desconcierto visitante, pero poco a poco fue recobrando confianza y buscando el área del Badalona. Sergio Moreno, a la hora de juego, tuvo un claro mano a mano con el meta, pero Álex Sánchez salió muy rápido y tapó huecos.

Pero este VCF Mestalla tiene fe en todo lo que hace. Jordi Sánchez inició la acción ofensiva y la culminó con un perfecto cabezazo de delantero centro para establecer el 1-2. Explosión de júbilo del ‘9’ blanquinegro junto al resto de compañeros. No era para menos. Se trataba de un gol muy importante a nivel personal y colectivo de un filial que necesitaba el triunfo sí o sí. Tocaba pelear hasta el final ante un rival que tampoco conoce la victoria en este inicio de Liga. Sufrió, trabajó, corrió muchos kilómetros y, lo más importante, pudo acabar con la victoria en su casillero y con tres puntos, los primeros de una tacada, muy valiosos que le permiten ascender muchas posiciones en la clasificación. Felicidades chavales.

Ficha técnica

1. CF Badalona: Álex Sánchez; Robert Simón, Pelón (Joao, m. 75), Moyano, Valentín; Abel Suárez (Adri Diaz, m. 64), Marc Carbó, Cris Montes, Kilian Duran; Pallarés (Mayor, m. 84) y Chema Moreno.

2. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris ©, David Castro, Javi Jiménez, Adrián Guerrero, Adri Gómez (Koba Koindredi, m. 61), Vicente Esquerdo, Sergio Moreno, Yunus Musah (Pascu, m. 75), Carlos González y Jordi Sánchez (Carlos Pérez, m. 79).

Goles: 0-1. M. 40: Sergio Moreno. 1-1. M. 46: Kilian. 1-2. M. 68: Jordi Sánchez.

Árbitro: Bestart Servera, del comité balear. Amonestó a Pelón, Cris Montes, Moyano y Carbó del CF Badalona, y a David Castro, Javi Jiménez, Adri Gómez, Yunus Musah y Koba Lein del VCF Mestalla

Incidencias: Partido disputado este domingo 6 de octubre, a las 17 horas, correspondiente a la octava jornada del Grupo III del 2ª B disputado en el Estadi Municipal de Badalona.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email