El Valencia CF ve al francés como el tipo de 6 que necesita para la posición de stopper
VALENCIA. El Valencia CF ha acelerado en los últimos días la operación salida. Alves, Santos, Bakkali y Enzo Pérez han dejado el club pero también trabaja en los fichajes que ha solicitado el técnico Marcelino García Toral.
A día de hoy el fichaje prioritario para el asturiano es el de un centrocampista defensivo porque es la única posición en la que no cuenta con ningún efectivo, porque Maksimovic no cuenta como stopper para él.
Segun ha publicado el diario Goal.com y ha podido confirmar PlazaDeportiva, el Valencia CF tiene bien encaminado un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión del francés Geoffrey Kondogbia, por una temporada con una opción de compra por el futbolista.
El jugador es muy del agrado de Marcelino, ya que es un futbolista que encaja dentro de la idea de 6 que tiene el nuevo cuerpo técnico. Quieren un futbolista de derroche físico pero que además tenga buena técnica individual para dar buena salida de balón al equipo.
El Valencia CF espera que el Inter apruebe la operación, ya que los primeros amistosos de Kondogbia no han sido buenos, pero el jugador tiene varios intereses encima de la mesa. Ese es el problema, el acuerdo con el jugador. Kondogbia percibe un alto salario que ronda los cuatro millones netos y debería reducírselo, aunque el VCF con las salidas mencionadas ha rebajado mucho su masa salarial y podría asumir una ficha importante si viene cedido. Eso sí, el jugador tiene que elegir un club que no juegue la Europa League.
El Valencia CF le ofrece al futbolista la opción de jugar mucho y relanzar su carrera que en Italia se ha estancado. La negociación está abierta y el club de Mestalla trata de darle el empujón definitivo.