El extremo serbio ficha por el Hamburgo, Tello avanza su cesión a la Fiorentina mientras que el AS Roma trabaja para culminar el fichaje del guineano
VALENCIA. Algunos objetivos del Valencia CF se cansan de esperar. El primero ha sido Filip Kostic. El extremo serbio ya es nuevo jugador del Hamburgo después de manifestar el pasado fin de semana que se había decantado por recalar en el conjunto alemán.
El Stuttgart confesó también que la situación del serbio era incómoda para el club y quería que se resolviera lo antes posible y tras la declaración de intenciones de Kostic, su llegada se concretó durante la tarde de ayer. De este modo, la principal opción para reforzar la banda izquierda la próxima temporada, se ha caído después de que el Valencia CF no terminara de mover ficha para conseguir su fichaje.
Por otro lado, la incorporación de Cristián Tello se aleja cada vez más. El extremo que tiene decidido regresar a la Fiorentina donde se reencontrado con su mejor versión, está en la agenda del Valencia CF y los contactos se han intensificado durante las conversaciones por André Gomes pero todo apunta a que prolongara un año más su préstamo en la Fiorentina. Por tanto, la dirección deportiva del Valencia CF salvo imprevisto tendrá que seguir trabajando en busca de otras alternativas de garantías para su línea ofensiva.
En lo que concierne a Amadou Diawara, la altas exigencias financieras del Bolonia para dejar salir al guineano, han frenado en seco las conversaciones del Valencia CF con el equipo italiano. El futbolista que está dispuesto a firmar un contrato de cinco años con el club de Mestalla, se ha declarado en rebeldía y el AS Roma ha tomado la delantera en las negociaciones con el Bolonia para concretar su fichaje de forma inminente, según informan en Italia. Además, el complicado ambiente que ha generado el comportamiento de Diawara, ha motivado que el mediocentro priorice su salida de su actual equipo lo antes posible.
El club de Mestalla que no ha dado un paso al frente en las últimas semanas en sus incorporaciones debido a la necesidad del club de Mestalla de aliviar su Fair Play Financiero, ha provocado que algunos futbolistas valoren seriamente en decantarse por otras opciones diferentes a la entidad blanquinegra.
Este escenario, era temido por el club de Mestalla que es consciente de que la necesidad de agilizar la operación salida tras los fichajes de Nani y Medrán, iba a obligar a frenar las incorporaciones en las que se estaba trabajando y se corría el riesgo de perder la posibilidad de fichar futbolistas que se consideran entre sus primeras opciones para completar el capítulo de altas.
No obstante, con la venta de André Gomes al FC Barcelona que será oficial en breve si no se produce ningún contratiempo en la redacción de los contratos, se paliará en gran medida los problemas financieros del Valencia CF en su coste de plantilla para la próxima temporada.