GRUPO PLAZA

El club de mestalla sabe que el nápoles lo va a poner difícil 

El VCF vuelve a la carga por Raúl Albiol 

El Valencia CF volverá a presentar una nueva propuesta y el representante del jugador tiene la misión de convencer al equipo italiano de que comprendan el deseo del jugador que ya tiene un acuerdo de tres temporadas con los de Mestalla 

13/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF y Raúl Albiol quieren unir sus caminos y van a hacer todo lo posible para conseguirlo. El jugador tiene tomada la decisión de abandonar el Nápoles y está dispuesto a forzar al máximo para convencer al presidente del club napolitano, Aurelio de Laurentiis, para que acepte venderle. Esta lunes se iniciará una nueva ofensiva para tratar de cerrar el fichaje del defensa valenciano.

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com la entidad de Mestalla ya tiene el sí del jugador a una propuesta de tres temporadas que iría hasta 2019, el año en que Raúl cumpliría 34 años. Suso García Pitarch cuenta con el defensa de Vilamarxant y Pako Ayestarán también le tiene en su mente como uno de sus jugadores importantes para el próximo curso. Tanto es así que creen que Albiol debería ser uno de los capitanes de la próxima temporada por su experiencia y porque conoce perfectamente el club.

Ese interés por contar con Albiol y poder cerrar el fichaje cuanto antes es ha provocado que la entidad de Mestalla autorice al agente del valenciano a presentar una nueva propuesta al presidente del Nápoles, que es quien ahora mismo bloquea la salida del central de Italia. Este fin de semana De Laurentiis ha declarado en el país transalpino que "Raúl vale 15 millones y que sino renueva con el Nápoles también seguirá allí si nadie paga ese dinero". Estas declaraciones son una clara estrategia del dirigente para intentar subir el precio del jugador sabedor de que el Valencia CF y casi ningún club pagaría 15 millones por un jugador que finaliza contrato el siguiente verano.

García Quilón, agente de Albiol sabe que convencer a De Laurentiis no será tarea sencilla pero tiene claro el argumento. El jugador ha tomado una decisión familiar, quiere regresar a Valencia porque es su deseo y el de su familia. El central está muy agradecido al Nápoles por todo lo que ha vivido allí las tres últimas temporadas, por la apuesta que hicieron por él y porque ahora lo valoran mucho ofreciéndole una renovación con unas condiones bastante más altas que las que ha pactado con el club de Mestalla. Ese es precisamente el argumento que tratará de aprovechar Quilón en la negociación con De Laurentiis. No se trata de un tema económico porque Albiol pierde mucho dinero por venir a Valencia, se trata de una decisión familiar y deportiva que le gustaría que entendiera el presidente.

El jugador está convencido de que antes o después habrá fumata blanca y sabe que el Valencia CF le va a esperar porque valora su gesto de apostar por un proyecto sin Champions, perdiendo dinero y sin haber cumplido su deseo de firmar cuatro años. Ahora falta que el presidente del Nápoles atienda los argumentos personales y deportivos de Albiol, que además dejaría una importante cifra en las arcas del club azul celeste a pesar de quedarle un sólo año de contrato.

Todavía quedan muchas semanas de mercado por delante pero el Valencia CF iniciará este lunes otra ofensiva para intentar cerrar su primer fichaje. Tiene varios frentes abiertos, pero el del valenciano Raúl Albiol lo va a volver a intentar pese a las dificultades planteadas por su club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email