Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de no querer marcharse de orriols este verano y estar en el punto de mira del levantinismo

El 'vía crucis' de Sergio León

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. Cuando Sergio León firmó por el Levante el verano de 2019 probablemente ni el ni Paco López esperaban la situación actual que atraviesa el delantero. El cordobés declinó la posibilidad de salir de Orriols el pasado mercado de fichajes estival, menos todavía cuando sus opciones se acotaron prácticamente a bajar una categoría y volver a Segunda División. 

Tanto es así que, tal y como informó Plazadeportiva.com durante el pasado verano, el futbolista se mostró reacio a marchar porque entendía que merecía la oportunidad de una segunda temporada como granota para levantar los números cosechados -tan solo tres goles en 25 partidos, dos de ellos en Copa del Rey ante rivales muy inferiores- y porque desde que llegó la pandemia hasta los últimos coletazos de la ventana de transferencias, el club no le había transmitido con claridad la intención de sacarle. Eso sí, entendió su no entrada en la convocatorias ante el Sevilla y el Real Madrid como un pulso de club para intentar empujarle a la puerta de salida.

Tras la ocasión clara errada el pasado domingo frente al Alavés, Paco López no quiso señalar a Sergio León, pero fue imposible no sacar su nombre en la rueda de prensa post partido: "Sin generar mucho, lo que no es normal es lo que nos ha pasado con Sergio. Cuando las cosas están así... no queda más que insistir", señaló el técnico. 

Y es que las semanas desde el cierre de mercado no están siendo fáciles para el '7' levantinista. Ha contado sus minutos a cuentagotas, ya fue de lo más desapercibido en el derbi de Mestalla de la jornada inaugural -el único choque en el que ha sido titular este curso- y no ha aprovechado las pocas oportunidades que está acumulando. La confianza del jugador de poder hacer cambiar de idea a su entrenador al término de la pasada campaña se está cayendo poco a poco

Sin Roger ya fue relegado al banquillo como revulsivo de Dani Gómez, que más allá de Los Cármenes está siendo el recambio habitual para Paco López. Con el de Torrent en la lista cuando supere su proceso por covid-19, Sergio León tiene las oportunidades contadas salvo sorpresa en el cuerpo técnico. Mientras, lo que se acerca es el mercado de invierno y, aunque todavía es demasiado pronto para pensar en movimiento seguros de cara al mes de enero, su nombre está en las listas para salir y reforzar una delantera que este arranque liguero está adoleciendo de efectividad. 

En el ámbito personal, la visión del ariete puede ser diferente a la de meses atrás, aunque también está por ver. Esta es la tercera temporada de sequía para el cordobés, que solo ha marcado un gol en Liga en los últimos dos años y medio. Su último curso en el Betis fue muy pobre en datos goleadores -solo anotó tres en Copa-, mientras el anterior había sido muy productivo -13 dianas-. 

El fallo de Sergio León el domingo se une a la delicada situación que atraviesa el Levante, pero Paco López ya anunció retoques y búsqueda de soluciones a través de cambios tácticos -dejó incluso la puerta abierta a modificaciones de sistema-. El otoño es largo y tampoco está todo perdido para el andaluz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email