Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COPA DEL REY/ terrassa-valencia cf (Olimpic de terrassa, 19 h)

El vigente campeón de Copa entra en escena lleno de dudas

16/12/2020 - 

VALÈNCIA. Una de las peculiaridades que arrojan los tiempos tan diferentes que estamos viviendo con el covid-19, es que las competiciones se ven afectadas. De hecho, comienza a disputarse la Copa 20/21 sin haberse disputado todavía la final de la edición correspondiente a la temporada 19/20. Así que el Valencia CF vuelve a entrar en escena -por segundo año consecutivo- como vigente campeón del torneo.

Sin embargo, de aquel equipo que ganó la Copa el 25 de mayo de 2019 en el Villamarín a este de ahora queda muy poco a nivel futbolístico. Aquel era un equipo fuerte, competitivo y que sabía lo que hacía en cada momento del partido. El de ahora vive en la permanente duda y con resultados demasiado pobres.

La Copa puede ser bálsamo o losa. Un buen partido -pese a jugar contra un rival de inferior categoría- puede servir para subir al carro a algunos futbolistas que hasta ahora no habían tenido su oportunidad, o simplemente no la habían aprovechado. 

Pero no olvidemos que este formato de Copa está ideado para buscar la sorpresa. Y para el Valencia una sorpresa sería desgradable y peligrosa a partes iguales porque encendería todas las luces rojas de alarma y multiplicaría todos los rumores sobre la continuidad de Javi Gracia en el banquillo.

El partido nos dará la oportunidad de ver jugadores inéditos en partido oficial como el guardameta Cristian Rivero o el centrocampista Koba Lein, o para comprobar si Esquerdo o Alex Blanco pueden reengancharse al proyecto y devolver así la confianza que en su día Javi Gracia puso en ellos.

Además, el caso positivo por coronavirus de Toni Lato que desvelo Javi Gracia y el hecho de que José Luis Gayà no esté aún disponible hará que el técnico tenga que improvisar un lateral zurdo, bien promocionando al canterano Jesús Vázquez o bien con la reconversión de Denis Cherysev.

Así que el once podría estar cercano a este: Rivero en la portería; Correia, Mangala, Diakhaby, Jesús Vázquez en la defensa; Jason, Esquerdo o Koba, Soler, Cheryshev en el centro del campo; y arriba Vallejo o Blanco y Rubén Sobrino. No olvidemos que la reglamentación indica que sobre el terreno de juego siempre deben coincidir siete jugadores con ficha del primer equipo. En caso contrario se cometería alineación indebida.

El mal estado de la hierba artificial juega en favor de un Terrassa que es segundo en su sub grupo de la tercera división catalana con una sola derrota. El entrenador local, Xavi Molist, podría repetir el equipo que goleó 4-0 a la Pobla de Mafumet el pasado sábado. El cuadro rojillo es segundo en su grupo de Tercera División con solo una derrota ante otro histórico como es el Sant Andreu. La dupla Sergi Arranz y Kilian Villaverde es la base del ataque de los vallesanos.

Alineaciones probables:

Terrassa FC: José Ortega; Salva, Pelegrín, Castillo, Lucas Viña, Galeano o Manu, Josu, Àlex Fernàndez, Jaume, Sergi Arranz y Kilian.

Valencia CF: Rivero; Correia, Mangala, Diakhaby, Jesús Vázquez; Jason, Esquerdo o Koba, Soler, Cheryshev; Vallejo o Blanco y Rubén Sobrino

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear)

Hora: 19 horas (desde las 18, en El Matx de Plaza Radio).

Estadio: Olímpico de Terrassa

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email