X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal arranca la campaña 2019-2020 con varios frentes abiertos

30/06/2019 - 

VILLARREAL (EFE/Javi Mata). El Villarreal afronta con varios frentes abiertos el arranque formal de la campaña 2019-2020, en la que tratará de dar un giro de 180 grados a la dinámica mostrada por el equipo en la recién concluida y para lo que tendrá que empezar a concretar el capítulo de salidas y llegadas al equipo.

Numerosos son los casos que se le plantean al club, aunque el que podría cerrarse de forma más inmediata es el de la llegada de Raúl Albiol procedente del Nápoles y al que solo le falta la oficialidad por parte del Villarreal.

Uno de los asuntos pendientes es el del veterano defensa italiano Daniele Bonera, al que se le había ofrecido renovar ya que acababa contrato.

El jugador no ha dado respuesta a la oferta y todo hace pensar que no seguirá en Villarreal al valorar la posibilidad de volver a casa, en Milán, donde podría tener alguna oferta.

En el capítulo de salidas el club sí ha cerrado varias de ellas, entre las que destaca la del internacional sub'21 español Pablo Fornals, que ha sido traspasado el West Ham United inglés.

También han salido definitivamente del club los italianos Roberto Soriano y Nicola Sansone, que en esta última campaña han estado cedidos en su país, y que ahora han sido traspasados al Bolonia.

Alfred N'Diaye seguirá en el Málaga, Ruben Semedo ha sido fichado por el Olympiacos griego, Javi Fuego por el Sporting de Gijón y Denis Cheryshev ya es futbolista del Valencia.

A esta lista de jugadores podrían sumarse algunos otros que se perciben como transferibles. Es el caso de Dani Raba, Víctor Ruiz, el capitán de los dos últimos años Mario Gaspar, Xavier Quintillà, Santi Cáseres o Miguel Llambrich "Miguelón".

Todos ellos tienen contrato en vigor y son los casos de los futbolistas más jóvenes los que se podrían concretar a través de una cesión.

Alberto Moreno y Moi Gómez

En el capítulo de entradas, al margen de la inminente llegada de Raúl Albiol, el club está pendiente de jugadores como Alberto Moreno o Moi Gómez, sobre los que mantiene negociaciones avanzadas.

Además, para la configuración del equipo que dirigirá Javi Calleja para la temporada que la plantilla iniciará con las pruebas médicas de este miércoles, el club busca refuerzos para el eje de la línea media y el lateral derecho.

Junto a todas estás posibilidades queda pendiente el futuro del capitán Bruno Soriano, que lleva dos años alejado de los terrenos de juego como consecuencia de su lesión.

Tras haber sido operado recientemente en Finlandia, se espera un periodo de recuperación de cuatro o cinco meses, por lo que su futuro no se conocerá a corto plazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email