X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF - CA OSASUNA | DOMINGO, 18:30 HORAS

El Villarreal busca mejorar de local ante Osasuna para mirar a Europa

1/02/2020 - 

VILLARREAL (EFE). El Villarreal CF recibe al C.A. Osasuna en el que puede ser su mejor momento desde hace mucho tiempo, ya que está a tiro de Europa otra vez, afronta los cuartos de Copa con mucha ilusión, a lo que se suma la inyección de moral que ha supuesto la llegada de Paco Alcácer al club.

El cuadro castellonense deberá encontrar la regularidad de la que han adolecido como local esta temporada. El último partido en La Cerámica se saldó con derrota, por lo que si quieren estar luchando por los puestos europeos, no pueden seguir fallando en casa.

El fichaje del Paco Alcácer ha reactivado la ilusión en la grada, que ve en la llegada del delantero un golpe de autoridad y una demostración de ambición de la entidad.

Precisamente el internacional español que puede ser la gran novedad en este partido, ya que su convocatoria parece segura (cabe recordar que el Villarreal no da a conocer su lista de convocados cuando juega de local), aunque falta saber si de inicio o a lo largo del partido.

La otra buena noticia es la de la recuperación del también delantero Gerard Moreno, que regresa al equipo tras una lesión muscular.

En el capítulo de bajas, el Villarreal cuenta con los habituales: Bruno Soriano, Pau Torres y Alberto Moreno, a los que se ha sumado Manu Morlanes, lesionado en el último partido en Vallecas. Además, está la baja por sanción de Xavier Quintillà, lo que obliga a que Rubén Peña pueda jugar a pie cambiado como lateral izquierdo.

Osasuna viaja a Castellón con la intención de seguir sumando puntos para obtener la salvación lo antes posible, en el que será el primer encuentro que disputen los navarros sin el Chimy Ávila después de su lesión.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado sobre el Villarreal en rueda de prensa que es un equipo “parecido a la Real Sociedad”, que juega “bien por dentro con un juego interior muy asimilado, con un contraataque muy peligroso y con un balón parado que en el partido de ida hizo que sufriéramos muchísimo”.

El partido correspondiente a la jornada número 22 servirá para mediar las fuerzas entre un equipo cuyo objetivo son los puestos europeos y otro que tiene la mente puesta desde el comienzo de temporada en obtener la permanencia lo antes posible.

Osasuna llega al primer partido que jugarán los rojillos en febrero después de ganar 2-0 en El Sadar al Levante en un encuentro que será recordado, más allá de la victoria, por la lesión del jugador más determinante de Osasuna hasta el momento, Chimy Ávila, para el resto de la temporada.

De la baja por lesión del Chimy, el entrenador ha declarado que se tienen que olvidar de ello y centrarse en los jugadores “que están disponibles ahora, porque además tenemos un abanico amplio de posibilidades”.

El argentino, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el minuto 55 de partido, había marcado hasta la fecha 9 goles demostrando una gran aportación para su equipo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Qunitillà; Iborra, Trigueros, Cazorla; Chukwueze, Moi Gómez, Gerard Moreno.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Íñigo Pérez, Fran Mérida, Rubén García; Enric Gallego, Adrián.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Estadio: De la Cerámica. Hora: 18:30 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email