El Villarreal ha crecido desde que regresó de Segunda División hace cuatro temporadas con una clasificación mejor año tras año gracias sobre todo al buen rendimiento defensivo del equipo
VALENCIA. El Villarreal ha crecido desde que regresó de Segunda División hace cuatro temporadas con una clasificación mejor año tras año gracias sobre todo al buen rendimiento defensivo del equipo.
Tras aquel descenso, el club redujo su presupuesto, vendió a jugadores importantes y pasó a apostar por futbolistas de su cantera en un momento en el que el club transmitió la necesidad de apostar por una política de autosuficiencia .
Desde el ascenso a Primera División al final de la campaña 2012-2013, el Villarreal siempre se ha clasificado para jugar en Europa cada vez con más puntos, primero con 59 en sexta posición, a continuación con 60 en el mismo puesto, luego con 64 como cuartos y en la campaña recién concluida con 67 y en el quinto puesto.
Además, durante este periodo, el equipo castellonense ha sumado dos semifinales de la Liga Europa y una de la Copa del Rey, al margen de que los 67 puntos de este año suponen su segunda mejor clasificación en Primera División.
Este crecimiento es consecuencia de una apuesta por una idea de juego basada en la fortaleza defensiva, ya que cada año ha rebajado los goles recibidos que han pasado de los 44 de hace cuatro años a los 33 del último.