VALÈNCIA. (EFE).- El Villarreal volvió a marcar ante el Espanyol de Barcelona cinco goles, una cifra que los castellonenses han alcanzado en tres ocasiones en el presente curso tras haberlo conseguido frente al Deportivo Alavés y el Levante en los meses de diciembre y enero.
Antes que los cinco goles en el triunfo de este domingo ante el Espanyol, el equipo castellonense ganó al Deportivo Alavés el 21 de diciembre en el partido aplazado de la tercera jornada y pocos días después volvió a ganar por 5-0 el pasado 3 de enero frente al Levante en el estadio de la Cerámica y que correspondía a la jornada decimonovena del campeonato.
Estas tres goleadas por cinco goles se suman a las nueve goleadas por cinco goles que hasta esta temporada había alcanzado el conjunto amarillo en sus partidos en la máxima categoría, doce goleadas en total que se reparten en ocho como local y cuatro como visitante.
A las tres de este curso se une la que logró ante la UD Salamanca en la temporada 98-99 y que fue la primera de la historia, en la que se impuso por 5-0 en casa.
Posteriormente, sumó cinco goles a favor ante el Athletic Club (5-2) en la temporada 01-02, el Tenerife (5-0) en la campaña 09-10, la Real Sociedad (5-1) en el curso 13-14 y Real Betis (5-1) en la 18-19, todas ellas como local.
Como visitante , el Villarreal fue capaz de marcar cinco goles al Tenerife (2-5) en la Liga 98-99, al Rayo y al Las Palmas, ambos por 1-5 y en la temporada 00-01, y al Levante (1-5) en el campeonato liguero 20-21.