GRUPO PLAZA

El Villarreal no conoce la victoria en territorio francés en sus cuatro visitas anteriores

11/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Villarreal, que se enfrenta este jueves al Rennes en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Europa, necesita acabar con la negativa racha en territorio francés si quiere aspirar al primer puesto, ya que no conoce la victoria en sus cuatro anteriores visitas.

El conjunto castellonense, que es segundo del grupo F con 10 puntos, será primero de grupo y certificará su pase a octavos de final si es capaz de imponerse al Rennes que encabeza la clasificación con 12 puntos.

En cuatro ocasiones se ha enfrentado el Villarreal a equipos galos a domicilio con un balance de tres derrotas y un empate y tan solo ha marcado un gol en un estadio francés.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003 y en aquella ocasión se deshizo del Troyes gracias a la alineación indebida del conjunto francés que le dio el triunfo por 0-3, pese a haber perdido el partido.

En el segundo compromiso tuvo como rival al Lille que coincidió con el Villareal en el mismo grupo de la primera fase de la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006 y entonces el partido finalizó con un empate sin goles.

Más tarde se enfrentó al Mónaco, temporada 2016-2017, en la fase previa de la Liga de Campeones, en un duelo que concluyó con derrota por la mínima (1-0) del Villarreal que fue eliminado tras perder como local también por 1-2.

El duelo más reciente data de la campaña 2017-2018 cuando se vio las caras con el Olympique de Lyon en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. Los galos se impusieron en El Velodrome por 3-1 en la ida y certificaron su pase con otro triunfo en La Cerámica por 0-1.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email