En estos cuatro encuentros, el Villarreal ha marcado siete goles, mientras que el Sporting ha conseguido dos
VALENCIA. El Villarreal recibe el domingo al Sporting de Gijón, equipo al que se ha medido cuatro veces en Primera División en El Madrigal y ante el que nunca ha perdido como local al sumar tres victorias y un empate.
En las tres últimas campañas estos equipos no se han enfrentado en la máxima categoría de Primera División, aunque sí que lo hicieron en Segunda, en un partido que el Villarreal ganó por 2-1 en marzo de 2012.
Por lo que respecta a Primera División, ambos conjuntos se habían encontrado en cuatro ocasiones en las campañas precedentes desde la victoria, también por 2-1, del Villarreal en el encuentro correspondiente a la campaña 2008-2009.
En la siguiente se registró una victoria local por 1-0, luego un empate a uno en la última ocasión en la que el conjunto asturiano sumó en El Madrigal (1-1), antes del 3-0 del último choque, que se disputó el 23 de enero de 2012.
Aquel día, el Villarreal formó con Diego López, Ángel, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol, Bruno, Senna (Marchena), Borja Valero, Cani (Castellani), Marco Ruben y Joselu (Camuñas).
Por el Sporting de Gijón jugaron Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren (Trejo), Nacho Cases, Nacho Novo (Rivera), André Castro (Bilic), De las Cuevas y Barral.
Todos los goles llegaron en el segundo periodo marcados los dos primeros en tan solo dos minutos (56 y 58) por Marco Ruben y Borja Valero y el 3-0 por Bruno Soriano en el minuto final del encuentro.
En estos cuatro encuentros, el Villarreal ha marcado siete goles, mientras que el Sporting ha conseguido dos.