VALÈNCIA. El Villarreal pasará este año en zona de descenso las primeras navidades de su historia como equipo de Primera División, ya que en ninguna de las dos campañas en las que descendió (1998-99 y 2011-12) estuvo entre los tres últimos a estas alturas del campeonato.
Esta situación no se ha dado en ninguna de sus diecinueve campañas en la élite de fútbol español y en esta ocasión, la situación viene condicionada por la circunstancia de tener un partido pendiente.
El Villarreal recibirá el 3 de enero ante el Real Madrid en La Cerámica, en un encuentro aplazado al jugar el equipo madrileño el Mundial de clubes este fin de semana.
Tras el empate del Athletic Club con el Valladolid el sábado, el Villarreal se queda en la decimoctava posición de la clasificación con quince puntos, uno menos que el conjunto vizcaíno.
En las dos temporadas en las que el Villarreal bajó a Segunda a estas alturas no ocupaba plaza de descenso, ya que en la temporada 1998-99 el equipo contaba con diecinueve puntos y era duodécimo en la tabla, mientras que en la 2011-12 tenía los mismos quince puntos que ahora, pero era décimo séptimo y estaba fuera del descenso.
Además de pasar estas fiestas en posición de descenso, cabe destacar que esta es una de las pocas veces que el equipo se encuentra metido en esos puestos, ya que no había estado en ellas desde que el equipo descendió de categoría hace cinco temporadas.

Últimas Noticias
-
1Calero desempolva el sistema con cinco defensas y lo prueba para Primera
-
2La selección valenciana no se baja del podio en el Campeonato de España por Federaciones
-
3David Muñoz suma su segunda victoria y Rueda aumenta la ventaja en el mundial
-
4López-Arostegui: “El proyecto va unido a la mudanza al Roig Arena”
-
5Estreno sin goles del Levante, que da pistas sobre su idea de juego ante el Johor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias