VALÈNCIA. El Villarreal visitará este domingo al Athletic tras haber caído en su último encuentro de Primera División que jugó en San Mamés.
Un penalti transformado por Raúl García a mitad de la segunda parte tras unas manos de Pau Torres dio el triunfo a los locales en un partido en el que ambos tuvieron numerosas oportunidades y en el que Sergio Asenjo, el mejor de los visitantes, detuvo poco después una segunda pena máxima esta vez a Williams.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Ibai (Williams), Muniain (Sancet), Córdoba (Unai Núñez); y Raúl García.
Por parte del Villarreal lo hicieron Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Anguissa), Trigueros, Cazorla (Chukwueze); Ontiveros (Moi Gómez), Gerard Moreno y Paco Alcácer.
Aquella fue la vigésima visita del Villarreal al Athletic, un duelo tradicionalmente propicio para sus intereses pues el balance general deja seis triunfos visitantes y otros tantos empates, además de ocho victorias locales.
La última vez que el Villarreal se impuso a domicilio al Athletic fue en la campaña 2018-19, cuando venció por 0-3, en un choque se mantuvo el empate a cero inicial hasta bien entrada la segunda parte pero en el que Pablo Fornals, Ramiro Funes Mori y Toko Ekambi marcaron los tres tantos visitantes en apenas veintitrés minutos en el tramo final.