VALENCIA. El Villarreal recibirá el domingo al Eibar, en la séptima jornada de la Liga al Eibar, que en la pasada campaña se impuso por 2-3 en el estadio de La Cerámica y que en este escenario y en Primera División solo ha caído en su primer encuentro.
Ambos equipos se midieron la pasada campaña en la jornada 29 del campeonato en un duelo con polémica pues tras el tanto inicial de Roberto Soriano para los locales, Ocón Arráiz señaló un dudoso penalti a favor de los visitantes que supuso el empate y no pitó una pena máxima en el área contraria por posibles manos de Lejeune.
Tras esa acción, el Eibar culminó a la contra su remontada por medio de Kike y pareció sentenciar el choque en otra transición rápida que culminó Inui, pero un tanto de Roberto Soriano a falta de un minuto extendió la emoción hasta que el árbitro señaló el final.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros (Jonathan Dos Santos), Bruno Soriano, Samu Castillejo (Adrián), Soriano, Bakambu (Santos Borré) y Soldado.
Por los visitantes lo hicieron Yoel, Capa (Luna), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez), Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike (Rivera) y Sergi Enrich.
Aquella fue la tercera visita del Eibar al Villarreal en Primera. En la anterior, en la campaña 2015-16, ambos equipos empataron a un tanto mientras que en la 2014-15, los locales vencieron por 1-0 con un tanto de Vietto, por lo que el balance goleador global es de cuatro tantos a favor de cada equipo.