X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal puede igualar su peor registro de jornadas en zona de descenso

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal igualará el que es su peor registro de jornadas en puestos de descenso de no salir del mismo esta próxima jornada, ya que sumaría su décima jornada en estas posiciones desde que comenzó esta temporada.

Esta situación solo había sucedido hace veinte años, ya que en la campaña 98-99, la primera del equipo en la máxima categoría, el equipo acumuló diez jornadas en descenso y acabó perdiendo al categoría.

En aquella campaña, el equipo estuvo en descenso las tres primeras jornadas, para estarlo en dos jornadas más a lo largo de ese año y luego solo en las últimas cinco jornadas de la campaña. Con lo que el equipo estuvo fuera del descenso en gran parte de ese año, pero una mala segunda parte de temporada lo abocó al descenso.

En la presente temporada el equipo acumula ya nueve jornadas en posiciones de descenso, como son las jornadas 3, y entre las jornadas 18 y 25 ambas inclusive, lo que suponen ocho jornadas seguidas.

El Villarreal nunca había estado ocho jornadas seguidas en posiciones de descenso, lo que supone a su vez otro registro negativo de récord.

El 'submarino amarillo' tiene la oportunidad de salir de la zona de descenso en la que se encuentra, si son capaces de ganar su partido de esta próxima jornada y que el Celta de Vigo no lo haga. Lo que significaría no alcanzar ese registro negativo, y con ello, tener la oportunidad de no volver a ocupar esas plazas.

En las veinte temporadas que el Villarreal ha militado en la máxima categoría del fútbol español ha estado un total de 35 jornadas en zona de descenso, repartidas en las 10 de la campaña 98-99, las 9 jornadas que acumula en la temporada actual, 7 jornadas en la 11-12, 5 jornadas en la 09-10, 3 jornadas en la 05-06 y una jornada en la 00-01. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email