VALÈNCIA. El Villarreal puede regresar a puestos de Liga de Campeones tres años después, ya que la última vez que ocuparon estos fue en el mes de diciembre de 2016, si vence en casa del Atlético de Madrid este domingo y el Sevilla no gana su duelo ante en Getafe.
Concretamente, el equipo de Javi Calleja no ocupa estas posiciones desde la jornada dieciséis de la temporada 2016-2017, en la que acabó la misma como cuarto clasificado tras ganar al Sporting de Gijón en el Molinón por 1-3 y con Fran Escribá en el banquillo del Villarreal.
Tras aquella jornada han pasado tres años y dos meses sin que el equipo castellonense haya podido regresar a estas plazas, estando siempre más lejos que cerca de las mismas desde hace ya un tiempo.
El Villarreal afronta esta jornada a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones, por lo que casi mil doscientos días después se ven con opciones de instalarse otra vez en estas posiciones. El equipo de Calleja acabaría la jornada en estas plazas si es capaz de ganar en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y, si el Sevilla no gana su partido en Getafe.
A favor de los amarillos está su buen rendimiento como visitantes, ya que han ganado en campos complicados como el Sánchez Pizjuán, Anoeta o Mendizorroza. El Sevilla tampoco tiene una salida fácil en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, uno de los equipos más en forma del campeonato, a lo que se suma el mal estado de forma del conjunto andaluz.
Por ello, el equipo de Javi Calleja llega a esta jornada con la ilusión de poder "meterse entre los cuatro primeros", algo que el técnico reconocía como “complicado”, aunque aseguraba que “somos ambiciosos y si tenemos posibilidades de pelear por todo lo haremos”, sentenciaba.