X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

VILLARREAL CF - SD EIBAR / LIGA BBVA (16 H.)

El Villarreal quiere ratificar su buen arranque de temporada contra el Eibar

22/11/2015 - 

VALENCIA.  Villarreal y Eibar se verán las caras en el campo de El Madrigal con un solo punto de diferencia en la clasificación y ambos equipos situados en posiciones europeas y con la idea de ratificar con un triunfo el buen arranque de temporada que han completado.

La diferencia, además del punto de ventaja para los locales, que tienen veinte frente a los diecinueve del equipo vasco, está en que el Villarreal empezó más fuerte, fue líder y ha dado un pequeño paso atrás, mientras que el Eibar ha mantenido su línea de regularidad desde el principio.

Se trata de dos equipos a los que no es fácil marcarles gol, pero que tampoco son de los que ven puerta con facilidad y el Villarreal es consciente de que el Eibar es un conjunto potente a domicilio, ya que tan solo ha caído en el Camp Nou ante el Barcelona.

Por lo que respecta al equipo que dirige Marcelino García Toral, se mantienen las lesiones bajas de larga duración del defensa argentino Mateo Musacchio y del guardameta Sergio Asenjo, a las que se unen las de los atacantes Leo Baptistao y Adrián López, que llevan algunas semanas lesionados.

Además, el único jugador del que Marcelino ha prescindido por decisión técnica para este encuentro es el lateral izquierdo Jokic.

Con todo ello, el equipo castellonense formaría un once con Areola como portero y con una defensa integrada por los hombres más habituales: Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

La pareja de centrocampistas estará integrada por el capitán Bruno Soriano y Jonathan Dos Santos, acompañados en las bandas por Denis Suárez y Samu Castilejo.

Para la delantera, Marcelino solo dispone de dos jugadores, Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que serán los titulares ante el conjunto eibarrés, que buscará su tercera victoria seguida.

Será el segundo partido que disputen ambos contendientes en El Madrigal en Primera División, categoría en la que los guipuzcoanos debutaron la temporada pasada (2014-2015).

El conjunto guipuzcoano, que viene de ganar al Rayo Vallecano (1-0) y al Getafe (3-1), es una de las revelaciones de la temporada, con sus 19 puntos en 11 encuentros ligueros, lo que le permite ser el sexto clasificado.

El equipo eibarrés sólo ha perdido dos partidos, ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, en las 11 jornadas ligueras disputadas. Es un conjunto difícil de derrotar, que ha ganado tres duelos en casa y dos fuera, con 16 goles a favor y 11 en contra.

El nuevo entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha conseguido formar un bloque a pesar de que en el verano pasado se ficharon a 15 futbolistas, muchos de ellos sin experiencia en Primera.

Mendilibar sufre cuatro bajas para el duelo contra el Villarreal. Hay 3 lesionados (Manuel Castellano 'Lillo', Simone Verdi, y Jaime Jiménez). Además, Ander Capa se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones.

Están disponibles al recuperarse de diversas lesiones Antonio Luna, Iván Ramis, Adrián González, y Asier Riesgo, quienes se ausentaron en el último encuentro ante el Getafe. Además, Dani García ya ha cumplido la sanción que le impidió actuar frente al Getafe. Así, Mendilibar se lleva a Villarreal a 19 futbolistas, teniendo que descartar a uno antes del encuentro.

El mayor problema para el técnico azulgrana es el puesto de lateral derecho debido a las ausencias del titular (Capa) y del suplente (Lillo). Así, podría poner a un defensa central en el lateral (Pantic, el zaguero cedido por el Villarreal); o cambiar de banda a un lateral zurdo (Antonio Luna).

Alineaciones probables:

Villarreal:
Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Jonathan dos Santos, Denis Suárez, Castillejo, Bakambu y Soldado.

Eibar: Riesgo; Pantic o Antonio Luna, Dos Santos, Pantic o Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Sergi Enrich, Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 16:00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email