X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal viaja a Miami para expandir marca y exponer su trabajo sobre fútbol base

1/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Villarreal, en colaboración con LaLiga y a través de su proyecto Villarreal Academy, celebra esta semana una serie de actos en Florida (Estados Unidos), con el objetivo de expandir la marca internacional de la entidad y promover su metodología de trabajo en categorías inferiores.

Según informó el club castellonense, la actividad comenzará este fin de semana (2 y 3 de noviembre) con la celebración del Villarreal Élite Camp Miami, un campus que tendrá como sede el Amelia Earhart Park y en el que participarán niños y niñas de 6 a 16 años.

Los pequeños talentos estadounidenses se entrenarán guiados por el excapitán del Villarreal CF Marcos Senna y un grupo de técnicos del fútbol base de la entidad villarrealense.

Concluido el campus, el club amarillo pondrá en marcha la 'Villarreal Soccer Clinic Tour South Florida', que se desarrollará del lunes 4 al jueves 7 de noviembre y constará de visitas a las academias Strike Force Miami y Cyclone Soccer Hollywood.

En ellas, el Submarino impartirá un clínic bajo la metodología de la #CanteraGrogueta y, posteriormente, tendrá un encuentro con los cuerpos técnicos de ambas academias, con el propósito de analizar aspectos de mejora en la planificación de sus sesiones de entrenamiento.

Durante estos días, el club que preside Fernando Roig aprovechará para visitar el centro de discapacitados The Wow Center en cuyas instalaciones los técnicos del Villarreal acercarán el fútbol a los usuarios del centro realizando distintas actividades deportivas.

Por último, del 8 al 10 de noviembre, se celebrará la Villarreal Yellow Cup Miami by LaLiga el Amelia Earhart Park, un torneo que contará con las leyendas amarillas Marcos Senna y Diego Forlán como embajadores y qye enfrentará a 16 equipos alevines, entre los que figura el propio Villarreal, el FC Dallas, New York Red Bulls y Seattle Sounders de la liga MLS y doce equipos del estado de Florida.

El vencedor del torneo certificará su participación en la próxima edición de LaLiga Promises Internacional, que tendrá lugar en Estados Unidos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email