VALENCIA. El Watford ha hecho oficial este martes su segunda contratación en este mes de enero: el guardameta rumano Costel Pantilimon, que llega al conjunto londinense con un contrato de tres temporadas y media procedente del Sunderland.
"Los 'Hornets' están encantados de confirmar que Pantilimon ha completado hoy su traspaso a Vicarage Road", informó el club cuyo primer equipo entrena el español Quique Sánchez Flores.
El portero, de 28 años, internacional en 20 ocasiones con la selección absoluta rumana, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2019.
Pantilimon se formó en las categorías inferiores del Aerostar Bacau, antes de fichar por el Poli Timisoara en febrero de 2006. El gigante rumano (203 centímetros) llegó a Inglaterra al Manchester City en agosto de 2011 por tres millones de libras.
No fue hasta junio de tres años más tarde que fichó gratis por el Sunderland, con el que en las últimas dos campañas ha disputado 49 encuentros.
Pantilimon se ha convertido en el segundo fichaje de los 'Hornets' en el presente mercado tras el del internacional marroquí Nordin Amrabat.
Amrabat, de 28 años, nacido en Holanda pero internacional con Marruecos (23 partidos, 4 goles), fue anunciado el lunes como nuevo jugador del Watford después de que el conjunto inglés abonara los ocho millones fijados en la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Málaga.