atlético balear (2-0) cd castellón 

El Atlético Baleares se impone a balón parado al Castellón y diluye el sueño del ascenso 'albinegro'

8/05/2022 - 

CASTELLÓ.El CD Castellón cayó 2-0 en su visita al Atletico Baleares en dos acciones a balón parado y dice adiós de manera virtual, que no todavía matemática a sus opciones de meterse en los puestos de play off, a tres jornadas de la conclusión del campeonato.

Sergi Escobar sorprendió modificando el sistema, a pesar de la ausencia de Salva Ruiz. El mister 'orellut' dibujó un 1-3-5-1-1 con Yac, Sibile y Galas en el eje y dejando a José Más y Koné como carrileros. Enfrente, un Baleares que siguió con la misma disposición en el terreno de juego, pero que dadas las bajas, obligaba a Eloy Jiménez a ubicar como carrilero a Canario, jugador definitivo de tres cuartos para adelante.

Así que el partido parecía estar en esa banda. El Castellón salió enchufado y pronto Mario Barco y Koné se asomaron al área de Rená Roman. Los 'albinegros', en esos primeros compases dominaron el juego y se mostraron fuertes en defensa, jugando a pocos toques y llegando en acordeón a las zonas de ataque.

Pero los locales fueron dando pasos hacia adelante poco a poco. Si al principio abusaron del juego directo sin ningún premio, según pasaban los minutos empezaban a igualar la posesión del esférico y a buscar el área 'albinegra'.

El partido estaba equilibrado y controlado. Así que sólo podía romperse a balón parado. Los baleares ya habían avisado en un centro al área que concluyó con un zapatazo de Victor pastrana que se perdió por poco a la izquierda de Iván Martínez.

Camino de la media hora de juego, Sibille cometió una falta innecesaria en el lateral del área. La pizarra de Eloy Jiménez, funcionó desgraciadamente. Centro tenso al primer palo, prolongación y en el segundo, Dioni cabeceaba a las mallas ante un Yac Diori que pudo hacer más en el marcaje.

Empezaba otro partido y, a pesar de que Pablo Hernández y Esquerdo intentaron manejar la respuesta 'albinegra', los 'orelluts' no consiguieron generar ocasiones claras de gol. Si acaso, la única en la recta final del primer acto con Koné y Mario Barco como protagonistas, pero sin suerte.

La reanudación presentó sobre el verde de Palma, los mismos protagonistas y con idéntica disposición. Escobar esperó casi al cuarto de hora para introducir cambios. Primero dando entrada a César Díaz en lugar de Borja Martínez. De ésta manera el Castellón sumó un efectivo más al lado de Mario Barco. César estuvo peleón, como siempre, pero la defensa balear aguantó el tipo y contuvo a los atacantes 'albinegros'. Con el paso de los minutos, el preparador de Almazora fue sumando delanteros al partido y partiendo el equipo en dos mitades, pero tener más delanteros no siempre garantiza goles, especialmente, si no se insiste en la vieja táctica de colgar balones a la olla.

Juanto Ortuño tuvo una buena ocasión, cumplida la media hora. El delantero recibió el segundo palo y mandó una volea al lateral de la portería balear. La ocasión más clara estuvo en las botas de Pablo Hernández, quien se hizo con un balón en la frontal y envió un derechazo hacia portería. René Román con una intervención de mérito, el tanto de la igualada. Los minutos continuaron pasando y el Castellón acusó la ansiedad. Los locales utilizaban toda suerte de artimañas para perder tiempo. No esperaban que el árbitro señalara penalti en una acción de Yac sobre Dioni. Iván Martínez detuvo el envío, pero el rechace lo embocó Manel. Y ahí acabó el partido y, probablemente la temporada para el CD Castellón. Un conjunto que ha ido de más a menos y que ha llegado al momento clave de la campaña sin confianza y con poco fútbol. Poco fútbol y escaso gol. Así es imposible.

Ficha Técnica:

Estadi Balear. 1.121 espectadores.

Atlético Baleares: René Román; Ferrone, Olartua, Delgado, Ignasi Vilarrasa; Armando (Montiel 95’), Cordero (Petcoff 70’), Pastrana, Canario (Orfila 85’); Manel y Dioni (Bernard 95’).

CD Castellón: Iván Martínez, José Más, Sibille (Jorge Fernández 82’), Yac Diori, Cristian Galas; Borja Martínez (César Díaz 58’), Dani Torres. Esquerdo (Ortuño 74’), Pablo Hernández, Koné (Koke 82’) y Mario Barco (Cubillas 74’).

Goles:

1-0 min.28 Dioni.

2-0 min.92 Manel

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano).  Amonestó a  por el Atlético Baleares a Cordero, Ferrone y Víctor Pastrana y a Sibille, César Díaz, Galas, Iván Martínez y Cubillas por el CD Castellón. Expulsó con roja directa al preparador físisco del Castellón, Sergi López.

Noticias relacionadas