CASTELLÓ. La tercera categoría del fútbol español se ha caracterizado, durante muchos años, por el equilibrio de fuerzas entre sus equipos y la dificultad de éstos para encadenar buenos resultados y marcar un ritmo alto de puntuación. En Primera División, mientras tanto, las diferencias suelen ser notables entre el pelotón puntero y el resto, dejando registros de puntuación muy elevados por parte de los primeros.
Pero este año, el grupo 2 de Primera Federación se está pareciendo a la categoría de oro, con dos equipos muy destacados sobre los demás y un Castellón que lidera la tabla con números más propios de los grandes de Primera.
De hecho, los 49 puntos que suman los de Dick Schreuder en 20 partidos disputados representan uno de los mejores promedios de las principales categorías del fútbol español. Solo Real Madrid y el sorprendente Girona, en Primera División, superan los números del equipo de la Plana. Y por muy poco.
El equipo de Carlo Ancelotti ha sumado solo dos puntos más en igual número de partidos que el Castellón, mientras que los de Michel han obtenido tres más que los orelluts, con un partido más disputado.
Del resto de equipos que integran las cuatro divisiones principales, ninguno iguala el rendimiento de los orelluts. Ni siquiera equipos acostumbrados a encadenar victorias, como Barcelona y el Atlético de Madrid, que suman 44 y 38 puntos en 20 y 19 partidos respectivamente.
Los equipos que más se acercan en promedio al Castellón son el Bilbao Athletic, líder del grupo 2 de Segunda Federación, con 46 puntos en 19 jornadas, y el Ibiza, perseguidor del Castellón en el grupo 2 de Primera Federación, con dos puntos menos que los albinegros.
De hecho, los ibicencos son la única amenaza seria que les queda a los castellonenses en su lucha por el ascenso directo tras el golpe en la mesa que han dado los de Dick Schreuder en La Rosaleda, dejando a 12 puntos de distancia al tercer clasificado del grupo.