CASTELLÓ. El Castellón visita este sábado al San Fernando en el primero de dos partidos en tres días de los de Dick Schrueder fuera de la capital de la Plana. El choque en tierras gaditanas precede al compromiso de Copa del Rey del martes frente al Cacereño y se inicia a las 16:00 horas. Desde media hora antes se podrá seguir en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros llegan a este encuentro en situación inmejorable tras sumar 25 puntos de 27 posibles e imponerse en sus cinco últimas citas. Esta racha le ha situado en lo más alto de la tabla, con el Ibiza y el Málaga como principales perseguidores.
Un triunfo orellut en este sábado obligaría a ibicencos y malacitanos a sumar los tres puntos un día después, si no quieren distanciarse en la lucha que mantienen por la primera posición. Será, pues, una buena oportunidad para los de la Plana de acentuar su presión sobre sus rivales más directos.
Enfrente estará un San Fernando que solo ha perdido en casa en la primera jornada, frente al Ceuta, y que ha salido de la zona de descenso después de ganar sus dos últimos partidos.
El Castellón viajó el viernes a la provincia de Cádiz con una expedición en la que han sido novedad el extremo Gervane Kastaneer, ya operativo tras resolver sus problemas de transfer, y el portero Alessio Salvato, fichado esta semana.
En la convocatoria también destaca la presencia del central Sergi Miñana y el centrocampista Iker Punzano, futbolistas del filial que refuerzan al primer equipo pensando, sobre todo, en la eliminatoria copera del martes.
Asimismo, regresa a una citación el lateral Manu Sánchez, ausente por enfermedad ante el Atlético de Madrid B. El de Osuna apunta a recuperar la titularidad en San Fernando. Quien no estará por lesión una semana más es el centrocampista Sergio Moyita.
La disputa de un partido de Copa apenas tres días después del compromiso liguero frente al San Fernando no condicionará el once de este sábado. Aun así, podría haber varias novedades. Porque, a la probable vuelta de Manu Sánchez se pueden unir otros regresos de jugadores que empezaron el curso como titulares y que perdieron esa condición por lesión.
Así, Alberto Jiménez, que ya dispuso de minutos como suplente ante el Atlético de Madrid B, podría jugar de inicio en esa defensa de tres ya habitual de Schreuder. También opta a la titularidad Cristian Rodríguez, que intervino desde el banquillo en los dos últimos partidos tras superar el problema muscular que se produjo ante el Melilla.
Posible alineación del Castellón
Crettaz; Indias, Óscar Gil, Alberto Jiménez; Calavera; Manu Sánchez, Madunjanin, Julio Gracia o Cristian, Salva Ruiz; Raúl Sánchez y De Miguel.