GRUPO PLAZA

primera federación | cd castellón 0-1 atlético sanluqueño

El Castellón concluye la fase regular con derrota tras jugar toda la segunda parte con diez 

25/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cerrado la liga con derrota por 0-1 ante el Atlético Sanluqueño en un partido en el que ha mostrado poca tensión tanto en ataque como en defensa y en el que se ha visto condicionado por la tarjeta roja que vio en la recta final de la primera parte el guardameta Brian Schwake, que debutaba como titular en liga.

Hasta la expulsión, el conjunto gaditano, que sí estaba necesitado al no tener asegurada la permanencia, había protagonizado las pocas cosas que pasaron en el terreno de juego, principalmente en jugadas de transición. El gol llegó pasada la hora de encuentro y no hubo una reacción albinegra después.

La primera parte fue absolutamente aburrida, con un Castellón poseedor de la pelota, pero sin ritmo ni llegadas al área rival. El Sanluqueño aguantó atrás sin dificultad y esperó su oportunidad para buscar las contras. Hubo varias que pusieron en aprietos a Schwake, sustituto del sancionado Gonzalo Crettaz. El meta norteamericano tuvo mucho que ver en que no acabaran en gol con dos brillantes intervenciones. La primera en un mano a mano que salvó, al más puro estilo Crettaz, ante la aparición en solitario de Mwepu (min. 3), y la segunda en un disparo de Zelu al palo corto (min. 19).

Pero la primera titularidad liguera de Schwake como futbolista del Castellón duró 41 minutos, ya que fue expulsado por derribo en la frontal del área a Mwepu, siendo éste el último hombre. La salida a vestuarios del norteamericano dio paso al debut en partido oficial de Carney.

Raúl Sánchez consola a Schwake tras su expulsión. Foto: Carme Ripollés

El Castellón se convertía así en un asiduo a las inferioridades numéricas al jugar tres de sus cuatro últimos partidos con un hombre menos durante más de medio tiempo. Pero los albinegros pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador en un penalti por mano clara dentro del área de Pablo Carbonell. Se encargó de lanzarlo De Miguel, que buscaba consolidar su pichichi, pero el madrileño mantuvo la constante del Castellón esta temporada fallando desde los once metros después de mandar su disparo por encima del larguero.

Los efectos de la inferioridad fueron visibles en la segunda parte, ya que el Sanluqueño multiplicó sus llegadas en el arranque del periodo. Unas veces por falta de puntería y otra por una situación de fuera de juego que invalidó un tanto de Coke (min. 49), el Castellón se salvó momentáneamente. 

Carney hizo su primera parada tras una pérdida defensiva que permitió disparar a Mwepu, con el portero adelantado. El inglés detuvo el tiro raso del zambiano mientras retrocedía, evitando el gol. Pero el tercer portero del Castellón no pudo hacer nada dos minutos después, en otro remate de Mwepu, esta vez de cabeza, tras lanzamiento de córner.  

En los últimos minutos, Dick Schreuder dio entrada a los canteranos Miñana y José Albert. El segundo entró en lugar de otro jugador del filial, Punzano, que disputó su segundo partido consecutivo como titular. 

Carney cerró su debut con un paradón al filo del descuento para evitar el 0-2. Los albinegros dicen adiós a la liga de Primera Federación y ya piensan en la ronda de campeones frente al Deportivo, que arranca este miércoles en Riazor.

Ficha técnica

0- CD Castellón: Schwake, Manu Sánchez, Alberto (Carney, min. 42), Jozhua (Miñana, min. 71), Óscar Gil, Lottin, Raúl Sánchez, Punzano (José Albert, min. 71), Iosifov, De Miguel (Suero, min. 57) y Veldwijk (Douglas, min. 57).

1- Atlético Sanluqueño: Samu, Coke (Álex, min. 90), Rojas, Fer Román, Cortijo, Joaquín, Vacas, Pablo Carbonell, Zaca (Guti, min. 61), Zelu (Talaverón, min. 83) y Mwepu (Nacho Ramón, min. 83).  

Goles: 0-1: Mwepu (min. 64).

Árbitro: David López Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Sánchez (Castellón) y a Guti y Carbonell (Atlético Sanluqueño). Expulsó con roja directa al albinegro Schwake (min. 41).

Estadio Castalia: 6970 espectadores en partido declarado como ‘Día del club’.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email