Hoy es 7 de octubre
CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado su décimo fichaje de este mercado de verano, aunque, a diferencia de los nueve anteriores, no se incorporará a la disciplina albinegra de inmediato.
Se trata del delantero estadounidense Nick Markanich, que procede del Charleston Battery, club donde seguirá hasta enero en calidad de cedido. El norteamericano de 24 años se ha comprometido con el Castellón hasta el 30 de junio de 2028.
Markanich permanecerá cuatro meses más en Estados Unidos para disputar el título de la USL Championship, en la Segunda División de aquel país. Después se sumará a la plantilla albinegra para tratar de ganarse un sitio en las preferencias de Dick Schreuder.
Según el club de la Plana, Markanich “es un delantero centro que puede actuar también en banda” y que es “un jugador habilidoso, ágil y hábil con ambas piernas”.
El atacante americano es uno de los pesos pesados del Charleston Battery, equipo en el que marcó 13 goles en 36 partidos el pasado curso y 24 en 28 encuentros esta temporada.
Su progresión no ha pasado desapercibido en el Castellón, que confía en que esta evolución pueda expresarse de igual manara en la Liga Hypermotion.