CASTELLÓ. Un primer tiempo colosal le ha valido al Castellón para golear al Linares por 4-1 en un partido liderado por un extraordinario Haris Medunjanin, autor de dos tantos y asistente en otro. Los orelluts, que seguirán líderes una jornada más, resolvieron el choque muy pronto y bajaron una marcha en el segundo tiempo, lo que aprovechó el equipo visitante para acortar distancias.
El recital orellut comenzó muy pronto, ya que en el minuto 8 Medunjanin aprovechó un centro de Manu Sánchez para rematar con mucha clase y convertir el primero de los cuatro goles que sumaría su equipo. El tanto llegó en la primera ocasión clara del partido, aunque el Castellón ya mandaba desde el pitido inicial.
La posesión fue la base del dominio del conjunto albinegro gracias al buen ritmo que le imprimía en la circulación, junto a una presión efectiva que le permitió muchas recuperaciones. Esto acentuó la sensación de control del Castellón, a la vez que anuló por completo la capacidad de creación del Linares.
El equipo de Dick Schreuder reflejó esa autoridad de manera extraordinaria en los 20 últimos minutos del primer tiempo, en los que se dio un auténtico festín. Así, marcó el 2-0 por medio del pichichi Jesús de Miguel, que convirtió su undécimo tanto del curso gracias a una asistencia de Medunjanin.
Después llegó el doblete del centrocampista bosnio, que finalizó una jugada iniciada con un robo de balón de Calavera. Éste envió a Manu Sánchez y el sevillano centró con destino a Medunjanin, quien no perdonó.
Cerca del descanso se sumó a la fiesta Alberto Jiménez, que hizo el 4-0 en una falta lanzada por Cristian. Y no hubo más por falta de puntería –Manu Sánchez remató al palo- y por las buenas intervenciones del meta Samu Casado, que salvó, en la misma jugada, sendos remates de Julio Gracia y Salva Ruiz.
Con el marcador claramente a favor, el Castellón tuvo algún despiste, como el que estuvo a punto de darle al Linares el 3-1 a poco del descanso, pero Crettaz lo evitó al detener el disparo de Hugo Díaz.
Este jugador sí que aprovechó un segundo error defensivo del Castellón para poner el 4-1 en el arranque del segundo tiempo. El equipo albinegro salió algo dormido y lo pagó con ese tanto.
Sin embargo, se rehízo recuperando el mando del encuentro. Medunjanin, en dos ocasiones, pudo ampliar la renta de un equipo orellut que llegaba con mucha facilidad al área del Linares, aunque sin la puntería de la primera parte.
El equipo jienense también ganó presencia en parcela albinegra y suyas fueron varias llegadas peligrosas. Y es que el equipo albinegro bajó la guardia en defensa y los visitantes lo aprovecharon para mostrar los dientes. Sin embargo, Gonzalo Crettaz impidió, con dos grandes intervenciones, que la ventaja castellonense se redujera.
En la recta final se sucedieron las imprecisiones por parte de ambos equipos, pero el partido ya estaba resuelto. El Castellón ya empezaba a pensar en la eliminatoria copera del próximo martes frente al Oviedo, con el liderato liguero ya confirmado para esta jornada. El domingo, una vez finalizado el Ceuta-Ibiza, se sabrá si la ventaja de los albinegros en lo más alto es de un punto o se amplía a tres o cuatro.
Ficha técnica
4- CD Castellón: Crettaz, Chirino, Alberto Jiménez (Borja Granero, min. 85), Salva Ruiz, Calavera, Julio Gracia (Iago Indias, min. 72), Cristian (Moyita, min. 64), Manu Sánchez, Raúl Sánchez (Jozhua Vertrouwd, min. 46), Medunjanin y De Miguel (Villahermosa, min. 64).
1- Linares Deportivo: Samu Casado, Perejón (Ortuño, min. 73), Molina, Tano Bonnín, Varela, Rentero, Duarte, Rodri (Campbell, min. 80), Llorente (Berlanga, min. 64), Oyón (Zaki, min. 64) y Hugo Díaz (Mena, min. 64).
Goles: 1-0: Medunjanin (min. 8); 2-0: De Miguel (min. 26); 3-0: Medunjanin (min. 39); 4-0: Alberto Jiménez (min. 45); 4-1: Hugo Díaz (min. 49).
Árbitro: Pol Gòdia Solé (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Julio Gracia, Chirino, Alberto Jiménez y Salva Ruiz (Castellón) y a Perejón y Berlanga (Linares).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 2 de Primera Federación, disputado en Castalia y con presencia de 10.396 espectadores.